Musica, pregunta formulada por maferparedes294, hace 5 meses

BE
musica que se escuchará de fondo en el recreo.
profesora o profesor se pone de acuerdo con sus estudiantes y
durante cinco dias se convierten en disc jockey del colegio.
Esta semana, por ejemplo, se encargarán de esta tarea las y
los estudiantes de 5" "B". Ellas y ellos junto con su profesora
Luisa deberlan decidir qué música poner. Sin embargo, luego
de un buen rato, no lograban terminar su selección, ya que la
mayorla proponla géneros musicales distintos. De pronto, a
Pablo se le ocurrió una idea: "Cada uno elige su canción
favorita. No importa cual sea el género, asi todos ganamos,
porque podemos descubrir cosas nuevas". Sus compañeras y compañeros aceptaron la prop
Asl, los géneros musicales que formaron parte del primer concierto-recreo organizado por el
fueron el reguetón, rap, rock, pop, entre otros.
Al finalizar la ronda musical, la profesora Luisa les pregunto de que países son los géneros mus
o los cantantes que ellas y ellos hablan elegido. Entonces, Adriana se percató de algo: "Chicos,
eligió música peruana. La profesora Luisa aprovechó este comentario para hacerles otra pres
"Por qué creen que nadie eligió algo de música peruana?". Algunos dijeron: "En mi casa s
abuelita escucha san juanitos". Otros respondieron: "Yo escucho solo lo que está de moda"
.
estas respuestas, Alejandra les hizo esta propuesta a sus compañeras y compañeros: "Qu
parece si mañana durante el recreo solo ponemos música peruana?"
Al día siguiente, el patio de mi colegio durante el recreo nuevamente era una fiesta. Sin emb
algo habla cambiado. Desde los parlantes, llegaban nuevos sonidos: ahora se escuchaban guit-
charangos, violines, zampoñas, cajones otros instrumentos más. la música era variada:
andinos, costemos, amazónicos y de otros países también. Luego de este recreo, creo que las
estudiantes de 5 "B" deben ser disc jockey permanentes del colegio.
Responde:
¿Cómo se logró que las y los estudiantes puedan escuchar música durante el recreo?
a) Hicieron una huelga.
b) Gracias a los padres de familia.
c) Llegando tarde a la escuela.
En la parte final primer párrafo, se lee: "De lunes a viernes a partir de las 10:30 de la mañar
colegio se convierte en un festival". ¿Qué quiere decir el autor con esta idea?
a) Que todos se aburren escuchando música.
b) Que los niños se portan mal en ese horario.
c) Que todos disfrutan escuchar la música peruana.
* ¿Qué tipo de música se escucha actualmente en los recreos?
a) Rock y pop.
b) Música peruana.
c) Reguetón y rap.
→ ¿Qué es lo que más te gusto de esta historia?
El autor del texto señala que las y los estudiantes del 5º "B" deberían ser disc jockey perman
del colegio. ¿Estás de acuerdo con su propuesta?, ¿por qué?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por usuariocool
7

significativa 1

“Escribe diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” de manera integral.

Para la o el docente, la finalidad de recoger evidencias es tomar decisiones sobre

cómo acompañar a cada estudiante en el progreso de estas competencias.

Por ejemplo, al recoger la evidencia para identificar el nivel de progreso de la

competencia oral a partir de la elaboración de un dibujo sobre lo que comprendió y

grabar una narración oral de una historia personal, es probable que surja la necesidad

de incluir en las futuras experiencias de aprendizaje actividades que permitan a la

y al docente acompañar y poner atención en cómo desarrollan las ideas las y los

estudiantes, como Thiago, al escuchar un mensaje oral. Esto permitirá orientarlas

y orientarlos a que profundicen en lo que han comprendido, construyan sus ideas

sobre la base de lo que escucharon y aprendan a emplear algunas técnicas que les

facilite recordar detalles que pueden pasar desapercibidos.

Es recomendable que para desarrollar la competencia oral las y los estudiantes

de tercer ciclo deben tener muchas oportunidades para participar de espacios de

oralidad que contengan:

•  Formatos variados: escuchar historias, indicaciones o procedimientos y

exposiciones; en algunas oportunidades escucharán y en otras podrán interactuar.

•  Soportes diversos, como la comunicación directa, un video, audio, videollamada,

televisión directa. No es lo mismo ver un video que ha sido elaborado pensando

en un público posiblemente infantil y que las y los oyentes pueden repetirlo más

de una vez, a escuchar por única vez un programa radial.

•  Espacios distintos como ambientes pequeños y cerrados que favorecen la

concentración, como la casa o el aula; o amplios; como un auditorio, donde

pueden existir algunos estímulos distractores; o en un ambiente abierto que es

estimulante por el contexto, pero con riesgos de enfrentar algunos distractores

que pueden presentarse en el patio, el jardín o parque u otros lugares públicos.

•  Número de participantes variado: en pares, grupal, masivo.

Estas distintas oportunidades de oralidad ubican a las y los estudiantes en diferentes

circunstancias comunicativas que les permitirá regular su rol como oyentes y

hablantes, y a la o al docente asumir su rol mediador en función a las condiciones

que ha otorgado de manera intencional; claro está, estas distintas oportunidades de

práctica oral deben estar planteadas en situaciones reales vinculadas a las vivencias

de las niñas y los niños. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, según el nivel

de estímulos e interés de las y los estudiantes, ellas y ellos pueden sostener su

concentración aproximadamente entre 15 a 30 minutos cuando se trata de solo

escuchar. Asimismo, se debe considerar el hecho de que no se puede asegurar del

todo que, en un tipo de experiencia oral formal como una exposición, donde las

y los estudiantes son oyentes, el vocabulario y registro de lengua del expositor

sea cercano a ellas y ellos. Después de cualquier experiencia formal o informal de

oralidad, es necesario generar espacios de reflexión sobre lo que han comprendido

y hablado, cómo han hecho uso de convenciones sociales y expresiones de cortesía

de la comunicación oral, cómo se han apoyado de sus recursos del habla y escucha

para regular lo aprendido, reconocer estrategias y tomar acuerdos o fortalecer

normas.

Para fortalecer la expresión oral en las y los estudiantes, se les hace más cómodo

cuando se relacionan con sus interacciones cotidianas. Es decir, la competencia oral  

15

Contestado por 1jmejiabrandon
2

Respuesta:

hyujeiei

Explicación:

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