Castellano, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 7 meses

Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la cantidad de cosas materiales que tenemos a nuestro alcance. Objetos realizados con todo tipo de materiales de diversa naturaleza.
No quiero profundizar en este tema porque no me corresponde, pero desde la escuela, entre otros ámbitos, se debería incidir sobre la educación ambiental, entendida ésta como la relación de las personas con su entorno y la toma de conciencia sobre la importancia de conservarlo para mejorar nuestra calidad de vida.
Desde la educación física, también se pretende mejorar la calidad de vida de los chicos a través del ejercicio físico. Y una cosa no está reñida con la otra. Es decir, podemos aunar ejercicio físico, desarrollo motor y concienciación sobre el entorno.
Una de las formas de conseguirlo es a través de las actividades en el medio natural, como puede ser la orientación, y otra se puede llevar a cabo desde el trabajo de los juegos con material reciclado.
En cuanto a las actividades en la naturaleza según, podemos justificar de una manera global su presencia en los centros educativos por las siguientes razones:
a. Su efecto socializador. Estas actividades son un complemento imprescindible, tanto a nivel general de la educación como a nivel específico del área de educación física, son definidas por este calificativo por la diversidad y variedad de posibilidades motrices, así como de actividades.
b. El enfoque recreativo que se les da a la hora de llevarlas a la práctica, pueden dar salida a las ganas de hacer algo diferente, divertido y fuera del ambiente habitual donde nos desenvolvemos, mientras mejoramos nuestra condición física general y como consecuencia inmediata nuestra calidad de vida. Permite la participación de todos los grupos de edades sin excepción.
c. Su vertiente competitiva, en la actualidad tan desarrollada como el resto de posibilidades, aunque en sus inicios esta variante de la práctica de actividades en el medio natural no contaba con muchos adeptos. Puede servir como aliciente para aquellas personas que una vez iniciadas necesiten un estímulo para seguir practicando.
d. Considerarse una alternativa para concienciar a la sociedad, desde la base, sobre la necesidad de proteger y preservar la naturaleza. La importancia que pueden tener para estimular el desarrollo en zonas deprimidas con proyectos relacionados con el turismo activo y rural.

Respuestas a la pregunta

Contestado por Vcrcak153
0

Respuesta:

queeeeejckñchckhctickhclhxlcjsjsjbsshbsjsjs

Otras preguntas