Castellano, pregunta formulada por Thevega7v7, hace 3 meses

banda un favor muy pero muy importante es para mañana plis, necesito un caso de pena de muerte ​


Thevega7v7: noOooOooo

Respuestas a la pregunta

Contestado por lorenalherrerarodrig
2

Respuesta:

Brenda Andrew, condenada en 2004, es una de las más de 500 mujeres que permanecen en el corredor de la muerte en todo el mundo.

Brenda Andrew lleva casi 15 años en el corredor de la muerte.

Esta mujer de Oklahoma, Estados Unidos, fue condenada a la pena capital tras ser hallada culpable de asesinar a su marido, Robert, en 2001.

Según la sentencia, Brenda planeó el crimen junto a su amante, James Pavatt (también condenado a muerte), para cobrar la póliza del seguro de Robert.

Basándose en las evidencias, el tribunal consideró sobradamente probada su culpabilidad.

Pero algunos de los argumentos utilizados en su contra durante el proceso fueron también objeto de críticas por creer que no eran oportunos ni relevantes para juzgar el crimen.

Decapitación, ahorcamiento y fusilamientos: cuáles son los 4 países que más aplicaron la pena de muerte en 2017

¿En qué países de América Latina se mantiene la pena de muerte?

Entre ellos, el jurado pudo escuchar las presuntas aventuras extramatrimoniales de Brenda desde años antes del asesinato. También se conocieron detalles sobre el tipo de ropa que solía vestir.

Además se mostró la ropa interior encontrada en su maleta después de que ella huyera a México, y que según el fiscal demostraba que no vivía como "una viuda afligida" tras la muerte de su marido.

Y estos factores, según jueces que revisaron su caso y que reconocieron "errores" durante el proceso, pudieron ser determinantes a la hora de influir en la decisión del jurado de condenarla a muerte.

Sala de ejecución del Departamento de Correcciones de Oklahoma

Junto a Brenda Andrew, otros 46 condenados a muerte permanecen en el Departamento de Correcciones de Oklahoma a la espera de ser ejecutados.

"Esos errores, en su forma más atroz, incluyen un patrón de presentar evidencias que no tienen otro propósito que el de decir que Brenda Andrew es una mala esposa, una mala madre y una mala mujer", afirmó Arlene Johnson, jueza del Tribunal de Apelaciones Criminales de Oklahoma.

Y esa presentación de "pruebas inapropiadas", remarcó la jueza al revisar el caso en 2007, violó "la regla fundamental de que un acusado debe ser condenado, en todo caso, por el delito imputado y no por ser una mala mujer".

Johnson no dudaba del veredicto de culpabilidad, pero pidió revisar la sentencia de pena de muerte. Otro colega del tribunal incluso recomendó repetir el juicio, pero la mayoría de jueces determinó mantener la pena capital.

Brenda continúa a la espera de ser ejecutada. Hoy tiene 54 años.

ESPERO TE AYUDE :D

Adjuntos:
Otras preguntas