Bajaría el cobro de energía eléctrica? ¿Qué es eso de conservar la energía?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mantenga siempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina. Elimine los residuos de alimentos en el horno de microondas, tostador, extractor, etc. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce el consumo de energía y los gastos, como también contribuye a la seguridad de la familia.
Explicación:corona pliz
Respuesta:
Estos días estamos envueltos en informaciones sobre subidas del precio de la luz (de la electricidad realmente, hoy la ''luz'' no cuesta casi nada). Los precios de la electricidad, como los de casi todos los productos que utilizamos los seres humanos derivan de muchas causas, y no está de ninguna manera fijada por el ''mercado'', una entelequia de muy dudosa existencia. Ese precio depende de lo que las empresas querrían ganar y de lo que los usuarios están dispuestos a pagar, pero si estos no pagan pasan frío y calor (en verano) mientras que las empresas pueden resistir mejor la escasez de demanda.
Adicionalmente, los precios de la energía dependen de oligopolios, de guerras y conflictos, de impuestos de los estados, de inversiones adecuadas o fallidas hechas hace decenas de años, de contratos leoninos, de ... de tantas causas que al final ese precio es casi arbitrario.
En pocas palabras:
La electricidad no es cara, o al menos, no es más cara que otras muchas cosas que utilizamos. Nos molesta que suban los precios de esas cosas mientras no suben o si bajan los sueldos y salarios, las pensiones de muchas personas, o las ganancias de otras muchas que compran y venden bienes y servicios.
Lo importante no son los precios y las ganancias, sino la relación y los equilibrios entre ellas.
¿Qué es conservar la energía?
El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.
Maneras para ahorrar energía eléctrica
Cambiar los focos comunes por unos ahorradores.
Pintar las paredes con colores claros.
Aprovechar la luz natural.
Apagar las luces que no se utilizan.
Utilizar eficientemente el aire acondicionado.
Usar eficientemente la lavadora y secadora.
¡Cuidado con el refrigerador!
Planchar una vez por semana.