Bacterias :su estructura, forma, beneficios, reproduccion
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 μm de longitud) y diversas formas, incluyendo esferas (cocos), barras (bacilos), filamentos, curvados (vibrios) y helicoidales (espirilos y espiroquetas).7 Las bacterias son células procariotas, por lo que, a diferencia de las células eucariotas (de animales, plantas, hongos, etc.), no tienen el núcleo definido ni presentan, en general, orgánulos membranosos internos. Generalmente poseen una pared celular y esta se compone de peptidoglicano (también llamado mureína). Muchas bacterias disponen de flagelos o de otros sistemas de desplazamiento y son móviles. Del estudio de las bacterias se encarga la bacteriología, una rama de la microbiología.
Aunque el término bacteria incluía tradicionalmente a todos los procariotas, actualmente la taxonomía y la nomenclatura científica los divide en dos grupos. Estos dominios evolutivos se denominan Bacteria y Archaea (arqueas).8 La división se justifica en las grandes diferencias que presentan ambos grupos a nivel bioquímico y genético. La presencia frecuente de pared de peptidoglicano junto con su composición en lípidos de membrana son la principal diferencia que presentan frente a las arqueas.
Respuesta:¿Cuál es la forma de reproduccion de las bacterias?
Las bacterias se reproducen por fisión binaria, lo que resulta en dos células hijas idénticas a la célula madre. Las bacterias pueden intercambiar ADN a través de los procesos de conjugación, transformación o transducción.
Algunos de los beneficios de las bacterias buenas son:
Ayudar en la digestión de componentes que nuestro intestino es incapaz de procesar por sí solo, como las fibras.
Colaborar en la síntesis de nutrientes como vitaminas y ácidos grasos de cadena corta, que modifican el pH intestinal regularizando el hábito intestinal.
Proteger la mucosa intestinal de agentes tóxicos como las bacterias proteolíticas.
Ayudar a fortalecer el sistema inmunológico: particularmente, el lactobacillus reuteri, que tiene la capacidad de fortalecer las defensas del organismo evitando las gripes y otras patologías.
Prevenir las infecciones urinarias: un estudio de la Universidad de Harvard encontró que los probióticos ayudan a mantener el balance necesario en el conducto vaginal.
Beneficiar la salud bucal: el efecto que tienen los probióticos de promover las bacterias benéficas en el cuerpo y reestablecer el balance delicado que protege al cuerpo humano, ayuda a que cavidades donde suelen generarse problemas bacterianos reencuentren la salud de manera natural.