b. ¿Qué tipos de fitorremediación hay? Explica brevemente cada una
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Fitoextracción: el uso de plantas que absorben y concentran en sus partes recolectables (hojas, tallos) los contaminantes contenidos en el suelo (a menudo metales pesados). Se utilizan plantas acumuladoras y / o hiperacumuladoras que sean capaces de tolerar y acumular los metales pesados.
Fitotransformacion o fitodegradación: algunas plantas producen enzimas (dehalogenasa, oxigenasa) que catalizan la degradación de las sustancias absorbidas o adsorbidas, que se transforman en menos tóxicas o no tóxicas por la metabolización de los contaminantes en los tejidos vegetales o por los organismos de la rizosfera alimentados por la planta (esto se llama rizodegradación (degradación por la rizosfera).
Fitofiltración o rizofiltración: utilizados para la descontaminación y restauración de las aguas superficiales y subterráneas. Los contaminantes son absorbidos o adsorbidos por las raíces de las plantas en ambientes húmedos.
Fitovolatilización: las plantas absorben el agua de la litosfera que contiene los contaminantes y otras toxinas orgánicas, transformándolos en elementos volátiles, y que luego liberan a la atmósfera a través de sus hojas.
Fitoestabilización: simplemente reduce la movilidad de los contaminantes. La técnica más utilizada es el uso de plantas para reducir la escorrentía superficial y su superficial, lo que limita la erosión y reduce la escorrentía hacia el acuífero subterráneo.
Fitorrestauración: Esta técnica consiste en la completa restauración de suelos contaminados a un estado cercano al funcionamiento de un suelo natural (Bradshaw, 1997). Esta subdivisión de la fitorremediación utiliza plantas nativas de la zona expuesta a la labor de fitorremediación.
Fitoestimulation: localizado principalmente en el rizosfera, es la estimulación por las plantas de las actividades microbianas favorables a la degradación de los contaminantes. Este aspecto, cuando se estudió, se encontró en todas las plantas hiperacumuladoras.
Explicación:
coronita jeje
Los tipos de fitorremediación son:
- Fitoextracción.
- Fitoestabilización.
- Rizodegradación.
- Fitovolatización.
Debemos recordar que la fitorremediación corresponde a una forma de emplear de las plantas y los microorganismos que se encuentran asociados a ella y le permite mejorar su función para descontaminar y regular los suelos, es un proceso natural en el que las plantas ogran degradar cualquier tipo de contaminante.