b) Investiga sobre las propiedades curativas de diez plantas y expone en clase al
menos dos de ellas.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
áloe vera
Actúa como un antiséptico natural, por lo que su gel puede usarse para tratar heridas o quemaduras, ya que acelera la cicatrización natural de la dermis. Además, es un gran aliado para rejuvenecer la piel porque activa la regeneración celular e hidrata las capas más profundas de la piel.
Romeo
Es una planta aperitiva y antiespasmódica, que ayuda a recobrar el apetito y a aliviar los espasmos gastrointestinales, así como un apoyo natural en caso de gastritis. Es también un remedio tradicional para eliminar el mal sabor de boca y el mal aliento o halitosis. Alivia la jaqueca asociada a una alteración hepática
Manzanilla
Ayuda a una buena digestión ,Calma y reduce la ansiedad ,Disminuye el estrés , Ayuda a controlar la diabetes , Refuerza el sistema inmunitario , Ayuda a tratar heridas y impurezas de la piel , Alivia los dolores menstruales.
Menta
La menta tiene propiedades antiinflamatorias, expectorantes, antisépticas, analgésicas, antibacterianas o antitusivas, entre otras, pues la lista es mucho más extensa. Además, está compuesta principalmente por agua, fibra, minerales como el calcio, el potasio, el cobre o el magnesio; y vitaminas A, B, C y D.
Caléndula
La caléndula posee un gran poder cicatrizante y antiséptico, además de regenerar la piel y producir colágeno, por lo que es muy recomendable para curar heridas, tratar cicatrices, pies y manos agrietadas, pieles quemadas o con acné, úlceras bucales y eccemas.
Diente de león
Aunque sus beneficios y propiedades no son muy conocidos, en la medicina tradicional el diente de león ha sido muy utilizado en el tratamiento de afecciones estomacales, gases, dolor articular, eccemas y erupciones o ciertos tipos de infecciones, sobre todo infecciones virales
Ortiga
La ortiga es un alimento altamente nutritivo y una buena fuente de energía. Además, contiene abundante fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y alivia el tránsito intestinal. Por otro lado, tiene propiedades diuréticas que permiten eliminar toxinas.
Ajo
Mejora la circulación de la sangre. El ajo es rico en vitamina B, un compuesto esencial que reduce los niveles de homocisteína.
Bueno para el hígado.
Bueno para resfriados y afecciones pulmonares.
Reduce los niveles de colesterol.
Cuida nuestro aparato digestivo.
Jengibre
El gingerol es el principal componente bioactivo del jengibre, responsable de la mayoría de sus propiedades medicinales. Tiene grandes efectos antiinflamatorios y antioxidantes. CONCLUSIÓN: El jengibre es una especial popular. Es rico en gingerol, una sustancia con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Cola de caballo
La cola de caballo es una planta que se utiliza para disminuir la "retención de líquidos” (edema), para los cálculos renales y de vejiga, las infecciones del tracto urinario, la incapacidad para controlar la orina (incontinencia) y para trastornos generales de los riñones y de la vejiga.