Matemáticas, pregunta formulada por marianafunez227, hace 1 mes

b) Expresa como Una multiplicación la siguiente operación de adicción 1+1+1+1+1 =-1​

Respuestas a la pregunta

Contestado por bvcamilaini
1

Respuesta:

La multiplicación es una de las cuatro operaciones básicas de la aritmética que consiste en sumar reiteradamente un número de acuerdo a la cantidad de veces indicada por otro, por lo tanto, se considera una operación equivalente de la suma ya que el número multiplicado se puede expresar de forma equivalente en una suma, por ejemplo: 3 x 2 = 6 que corresponde a dos veces sumando el tres 3 + 3 = 6 o tres veces sumando el dos 2 + 2 + 2 = 6. Multiplicación es un térmico con origen en el latín "multiplicatio" que permite nombrar la acción y la reacción de multiplicar.

Explicación paso a paso:

Partes de la multiplicación

Al realizar una operación de multiplicación se pueden considerar 2 elementos importantes pero uno de estos elementos contiene a otros 2 elementos:

   Coeficiente o Factores: Corresponde a los números que se multiplican y éste a su vez se descompone en dos términos:

       Multiplicando: Número que se está multiplicando o número a sumar.

       Multiplicador: Veces que debe sumarse el multiplicando.

   Producto: Es el resultado de la multiplicación.

x 3 ← Multiplicando 2 ← Multiplicador 6 ← Producto

Otra forma de representar la multiplicación anterior sería: 3 x 2 = 6 (3 es el Multiplicando, 2 es el Multiplicador y 6 es el Producto).

Propiedades de la multiplicación

Existen diferentes propiedades básicas que se cumplen en una multiplicación:

   Conmutativa: “El orden de los factores no altera el producto”, por ejemplo: 3 x 2 = 6 es equivalente a 2 x 3 = 6.

   Asociativa: “El orden en una multiplicación de 3 o más factores no importa”, por ejemplo: 2 x 3 x 2 = 12, puedo iniciar multiplicando 2 x 2 = 4 y a continuación 4 x 3 = 12, para comprobar es posible multiplicar 2 x 3 = 6 y a continuación 6 x 2 = 12, de esta manera observamos que se obtiene el mismo resultado.

   Identidad o Elemento Neutro: Un número multiplicado por 1 siempre va resultar ese mismo número, por ejemplo: 6 x 1 = 6.

   Distributiva: La suma de dos números multiplicados por un tercero es igual a la suma de cada sumando por el tercer número, por ejemplo: 2 x ( 3 + 4 ) = 2 x 3 + 2 x 4, en las dos formas se tiene el mismo resultado.

   Propiedad del cero: Todo número multiplicado por 0 es siempre 0, por ejemplo 9 x 0 = 0.

   Propiedad clausurativa: El producto de dos números naturales da como resultado otro número natural, por ejemplo 3 x 4 = 12.

   Factor común: Consiste en el proceso inverso de la propiedad distributiva. Si tenemos varias operaciones ya sea suma o resta y tienen un factor común o número igual, es posible transformar la suma o resta en producto al extraer dicho factor, por ejemplo: ( 3 x 4 ) + ( 5 x 4 ) = 4 x ( 3 + 5 ), al realizar la operación obtenemos un resultado equivalente 12 + 20 = 4 x (8) por lo tanto 32 = 32.

Otras preguntas