ayyyyudaaa CONCEPTO DE ACCIDENTE Cuando pensamos en un accidente se nos vienen a la mente situaciones angustiosas que ocurren de repente y que provocan un daño determinado. En base a esto, se podría decir que un accidente es una situación imprevisible y sorpresiva que provoca una alteración en alguna de las estructuras corporales, causando un daño físico o mental. 2. Realizo un razonamiento con el fin de apoyar o refutar lo dicho en el texto
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La real academia define la palabra accidente como “cualidad o estado que pertenece en algo, sin que sea parte de su esencia o naturaleza”, accidente proviene del latín “accĭdens, -entis” que significa “lo que cae, lo que ocurre o sucede ocasionalmente”, el verbo “accidere” que quiere decir “suceder, caer”. La palabra accidente se determina como un hecho o acontecimiento que es provocado por una acción violenta y repentina causada por un tercero externo involuntario, el cual da lugar a una lesión corporal que es cuando el accidente haya causado la muerte o lesión a un pasajero. Este concepto obliga a que se tenga presente los diversos tipos de accidentes que se encuentren restringidos por diversos fenómenos de carácter inesperado e incontrolable.
accidente_1
Publicidad
La mayoría de los accidentes que provocan la mortalidad, son los accidentes de transporte, que es cuando muere una cantidad de personas en un lugar y en un periodo de tiempo determinado o de mercancías ya sea por tierras o transporte marítimo. Los accidentes de trabajo es lo que le pasa al trabajador dentro de su jornada laboral o le puede suceder durante el trayecto al trabajo o desde el lugar donde trabaja hasta su hogar.
Los accidentes in itinere , el in itinere quiere decir “en el camino” que se describe por un suceso o hecho que puede durante el traslado desde su domicilio hasta su lugar de trabajo o contrariamente, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo.
Por otro lado están las enfermedades profesionales, junto con los accidentes de trabajo, se conocen como emergencias profesionales, frente a las emergencias comunes ya sean por las enfermedades comunes y accidente no laboral.