Religión, pregunta formulada por deadg04, hace 10 meses

AYUDENNNN ES PARA HOY PORFA: Analiza la parábola (Mt 13, 44. "El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo descubre, lo vuelve a esconder; su alegría es tal, que va a vender todo lo que tiene y compra ese campo." y responde a las siguientes preguntas: 1. ¿Semejante a qué nos presenta Jesús el Reino? 2. ¿A qué tipo o grupo de parábolas pertenece? 3. ¿Qué mensaje nos quiere dar a conocer Jesús con esa parábola?

Respuestas a la pregunta

Contestado por julianarestrepotikto
12

Respuesta:

1. semejante a la alegria.

2. al grupo de parabolas de enseñanza mental y espiritual, que todo hay que mirarlo de esta forma.

3. que lo que vale es la alegria que nos da Dios y no las riquezas.

Explicación:


deadg04: gracias pero que te parece estas respuestas?
deadg04: 1-“Semejante” o parecido a nuestra vida diaria es que nos presenta Jesús el reino, ya que nos dice en esta parábola que debemos dejar a veces tirado cosas que nos gusta (tesoro) para pertenecer a un lugar mejor, que viene siendo el campo o Reino.
deadg04: 2-Pertenece al grupo de parábolas que explican la naturaleza del Reino.
deadg04: 3-Nos dice que para entrar al Reino de Dios a veces hay que dejar todo, como cosas materiales (tesoro), ya que para acceder al reino de los cielos no se necesita grandezas, sino un corazón contrito, estar disponible a la palabra de Jesús y hacerla fructificar en nosotros.
julianarestrepotikto: excelente
julianarestrepotikto: gracias la que termine aprendiendo fui yo jajajaj
Contestado por rafaelabenavides457
3

Respuesta:

Análisis: Esta parábola no hace referencia que podemos comprar con nuestro dinero el reino de Dios, por que él quiere decir que al hallar el reino de los cielos, nuestra alegría será tal que lo amaremos por sobre todo lo que poseemos Jesús dijo: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.

1. Semejante a algo muy único y especial, y difícil de encontrar

2. (Disculpa pero no entiendo a que te refieres)

3. Que el reino de Dios llega a nuestras vidas de manera gratuita, pero debe ser más valorado que todo lo que poseemos.

Explicación:

Otras preguntas