Ayúdenme porfa es serio no es de juego
Que religiones no sepultan a sus conocidos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola!
El equipo de emergencias mixto (psicólogos y religiosos) que se está formando tras la celebración de la I Jornada sobre Multiculturalidad y Duelo en Madrid, pretende contar con representantes del Islam, la Iglesia Católica, el judaísmo, los Testigos de Jehová y otras confesiones para ayudar a los familiares de las víctimas de una tragedia en el primer momento de su duelo. Ante este shock
Es después, en la hora del entierro y el funeral cuando se presentan las mayores diferencias entre religiones.El ser humano es la única especie que entierra a sus difuntos, una práctica que se remonta a los neandertales. Y cada religión tiene su propio rito.
JUDAÍSMO, UN AÑO DE DUELO
Según explica David Levy, "todo empieza antes del fallecimiento, pues es de suma importancia acompañar a la persona en sus últimos momentos para que pase bien del mundo terrenal al espiritual".
Antes del entierro, el cadáver se lava para su purificación -los hombres a los hombres y las mujeres a las mujeres- y se envuelve en un sudario blanco. La cremación está prohibida y la sepultura debe realizarse en tierra. Antes se enterraba el cuerpo directamente sin ataúd, pero al cambiar las leyes sanitarias ahora se usan féretros, en los que no se ponen flores, pero sí lleva en la cabecera una Estrella de David y se puede colocar encima del mismo una pequeña piedra, en señal de que su ser querido ha estado presente en la despedida. En el entierro, los familiares directos se desgarran una prenda (kria) como forma de expresar su dolor. Dicha vestimenta se sigue usando durante semanas.
El duelo tiene diferentes etapas:
Aninut -entre la muerte y el entierro-, momento en el cual los familiares del fallecido están exentos de cualquier requerimiento religioso.
Lamentación -tres primeros días tras el entierro-. Quienes están de luto deben permanecer en el hogar y no responder ni a saludos. No pueden rasurarse ni arreglarse y tienen que recitar el kadish. Las mujeres no pueden usar cosméticos.
Shivá - siete días tras el entierro-. Continúa la prohibición de rasurarse, vistiendo las ropas rasgadas pero ya puede relacionarse con la gente que le expresa su dolor.
Sheloshim -30 días posteriores al entierro-. El familiar ya debe salir de casa e ir integrándose otra vez en su sociedad, pero sin llegar a hacer una vida normal. Acaba al final de este periodo la prohibición de rasurarse.
espero haberte ayudado