ayudenme porfa es para mañana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Georg Ernest Stahl
2. Carl Wilhelm Scheele
3. Joseph Priestley
Explicación:
1. Graduado en medicina en la Universidad de Jena en 1683, se integró al equipo de la corte del duque Johann Ernst de Sajonia-Weimar.
Entre 1694 y 1716, ocupó la cátedra de medicina en la Universidad de Halle, tras lo cual fue nombrado médico del rey Federico Guillermo I de Prusia.
Después de conocimientos acumulados por los alquimistas en su búsqueda de la piedra filosofal y del elixir de la vida, desarrolló la teoría del flogisto (nombre que propuso para el principio de inflamabilidad, idea del químico alemán Johann Joachim Becher1) para explicar las combustiones y las reacciones de los metales.
Entre sus obras más importantes, se encuentran Zymotechnia fundamentalis sive fermentalionis theoria generalis (1697), Specimen Becherianum (1702), Experimenta, observationes, animadversiones ... chymicae et physicae (1731), Theoria medica vera (1707)y Ars sanandi cum expectalione (1730).
2. Scheele realizó trabajos farmacéuticos en Estocolmo desde 1770, hasta 1775 en Upsala y, más adelante, en Köping. Sus estudios dejaron como fruto el descubrimiento del oxígeno y el nitrógeno en 1772-1773, lo que fue completamente descrito en su único libro Chemische Abhandlung von der Luft und der Feuer (Tratado químico del aire y del fuego) publicado en 1777, cediendo parte de su fama a Joseph Priestley, quien lo descubrió independientemente en 1774.
Scheele descubrió, sin darse cuenta, otros elementos químicos como el bario (1774), el cloro (1774), el manganeso (1774) y el molibdeno (1778), pues fueron identificados u obtenidos por Humphrey Davy y Peter Jacob Hjelm, en el último caso. Sí que se atribuye el descubrimiento de algunos compuestos como el ácido cítrico, el ácido úrico, el ácido tartárico, el glicerol, la albúmina vegetal, el cianuro de hidrógeno, también conocido como ácido cianhídrico, el fluoruro de hidrógeno y el sulfuro de hidrógeno. Además descubrió un proceso similar a la pasteurización y la acción que la luz ejerce sobre las sales de plata. A veces se le ha atribuido incorrectamente el descubrimiento del wolframio, aunque realmente solo sugirió su existencia en el mineral Scheelita (entonces conocido como tunsten, de fórmula CaWO4) y únicamente fue capaz de aislar el trióxido de wolframio, WO3, pero no el elemento.1
El aislamiento del elemento puro corresponde a los hermanos Fausto Delhuyar y Juan José Delhuyar en 1783, siendo este el único elemento químico aislado en España.2 Al igual que otros químicos de su época, Scheele habitualmente trabajó en condiciones muy peligrosas. También tuvo el mal hábito de probar los productos químicos que descubría y, al parecer, esta fue la causa principal de su muerte debido a un envenenamiento por mercurio.
3.Solía ser considerado como el descubridor del oxígeno,3 aunque este hecho también les ha sido atribuido, con cierto fundamento, a Carl Wilhelm Scheele y Antoine Lavoisier. En todo caso, fue uno de los primeros en aislarlo en forma gaseosa, y el primero en reconocer su papel fundamental para los organismos vivos.
La ciencia de Priestley estaba integrada a su teología, y constantemente trataba de fusionar el racionalismo ilustrado con el teísmo cristiano. En sus textos metafísicos, Priestley intentaba combinar teísmo,5 materialismo y determinismo, un proyecto que fue denominado "audaz y original".6 Él creía que un entendimiento adecuado del mundo natural haría que los humanos progresaran y eventualmente alcanzar el Milenio Cristiano.6 Priestley, quién creía firmemente en el libre y abierto intercambio de ideas, defendió la tolerancia y la igualdad de derechos para los disidentes religiosos, lo que también le llevó a ayudar a fundar el Unitarismo en Inglaterra. La controversista naturaleza de las publicaciones de Priestley, combinadas con su abierto apoyo a la Revolución francesa. Después de que una multitud quemase su casa de Birmingham y la iglesia. Pasó sus últimos diez años en el condado de Northumberland, en Pensilvania.
Erudito y profesor durante toda su vida, Priestley también realizó importantes contribuciones a la pedagogía, incluyendo la publicación de un trabajo seminal en gramática inglesa y libros de historia, también creó algunos de las más influyentes líneas temporales. Estas composiciones educativas estaban entre los trabajos más populares de Priestley. Fueron sus trabajos metafísicos, sin embargo, los que tuvieron mayor influencia: llevando a filósofos como Jeremy Bentham, John Stuart Mill y Herbert Spencer a acreditarlos entre los recursos primarios de utilitarismo.