Ayudenme porfa, doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Según su naturaleza:
Bienes muebles. Son aquellos bienes que pueden ser trasladados de un lugar a otro. Por ejemplo: un libro, una nevera.
Bienes inmuebles. Son aquellos bienes que no pueden ser traslados de un lugar a otro. Por ejemplo: un edificio, un estadio.
Según su relación con otros bienes:
Bienes complementarios. Son aquellos bienes que se utilizan junto a otros bienes. Por ejemplo: una maceta y una planta.
Bienes sustitutivos. Son aquellos bienes que pueden ser sustituidos por otros porque cumplen una función o satisfacen una necesidad similar. Por ejemplo: el azúcar y la miel para endulzar un postre.
Según su función:
Bienes de consumo. Son aquellos bienes que se consumen. Suelen ser los productos finales de la cadena productiva. Por ejemplo: un paquete de arroz, un televisor.
Bienes de capital. Son aquellos bienes del proceso productivo que sirven para producir bienes de consumo. Por ejemplo: una cosechadora, una máquina en una fábrica.
Según su proceso de elaboración:
Bienes intermedios o materias primas. Son aquellos bienes que se utilizan para obtener otros bienes. Por ejemplo: la harina, la madera.
Bienes finales. Son aquellos bienes que se fabrican a partir de otros y son consumidos o utilizados por la población. Por ejemplo: una lapicera, una casa.
Según su durabilidad:
Bienes durables. Son aquellos bienes que pueden ser utilizados en un período de tiempo prolongado. Por ejemplo: un electrodoméstico, una joya.
Bienes no durables. Son aquellos bienes que son consumidos o utilizados en un periodo corto de tiempo. Por ejemplo: una gaseosa, un cuaderno.
Según su propiedad:
Bienes libres. Son aquellos bienes que son considerados patrimonio de toda la humanidad. Por ejemplo: un río, el agua.
Bienes privados. Son aquellos bienes que son adquiridos por una o varias personas, y solo ellos pueden hacer uso del mismo. Por ejemplo: una casa, un automóvil.
Explicación:
Servicios de alimentación. Desde restaurantes étnicos y tradicionales, hasta cadenas de fast food o puestos ambulantes de comida, estos emplazamientos ofrecen un servicio de cocina de alimentos que termina apenas los clientes hagan lo mismo con sus platos.
Servicios de transporte poblacional. Las líneas de taxi, los autobuses colectivos o incluso los transportes de tracción a sangre en poblaciones rurales, este sector representa un servicio indispensable para la vida en sociedad, ya que permiten la rápida circulación de los trabajadores.
Servicios de limpieza doméstica. Se refiere a las conserjerías (porterías) de los edificios, tanto como al sector formal o informal de la limpieza doméstica.
Servicios de telecomunicaciones. Uno de los grandes sectores en auge, a partir de la explosión tecnológica y de comunicaciones, es el de la telefonía celular y el Internet, necesarios en hogares y espacios de trabajo por igual.
Servicios de interpretación y traducción. De especial significancia para el mundo diplomático y corporativo, de la mano de las leyes y reglamentos nacionales de legalización, apostillado, etc.
Servicios editoriales. Se llama así a todo el sector encargado de promover, producir, corregir e imprimir (y a veces distribuir) los materiales de lectura tanto literaria como periódica (periódicos, libros, revistas).
Servicios de reparación. Podríamos incluir aquí a los servicios técnicos de electricidad, plomería, mecánica y electrónica, que atienden casos particulares y permiten refaccionar o poner en marcha aparatos (cada vez más numerosos y necesarios) varios.
Servicios educativos. Tanto los formales, académicos, promovidos por el Estado o bien privados, como los informales en el caso de talleres, cursos y seminarios. Son los servicios de formación profesional y esparcimiento de la información y la cultura.
Servicios médicos. En su gigantesco abanico de especialidades, los médicos brindan un servicio de prevención y emergencia del deterioro del cuerpo que finaliza apenas la salud es restituida o el chequeo culmina.
Servicios de distribución. Uno de los grandes sectores del mundo, el de transporte de mercancía y distribución, ya sea a gran escala (internacional) o escala local, se encargan de garantizar la movilidad y el flujo de los bienes producidos por los sectores manufactureros y primarios.