Ayúdenme porfa doy corona
Respuestas a la pregunta
Explicación paso a paso:
Dime qué página es para poderte ayudar para ver si puedo sacar de mi libro
Luis, administrador de una panadería, representó en un gráfico de barras dobles la información de la venta de los panes de una semana. ¿Cómo ordenarías la cantidad de panes que vendió de mayor a menor preferencia? [Ver gráfico adjunto]
Respuesta:
En el gráfico de barras, la altura de cada barra se corresponde con la ordenada que indica los panes vendidos, entonces si queremos ordenar la venta de panes de mayor a menor, tenemos que ordenar los tipos de panes según la altura de la barra de cada tipo de pan.
Tenemos que observar que las barras amarillas indican la venta de panes por la mañana y las barras azules la tarde.
La cantidad vendida de panes semanal de cada tipo es la suma de las dos barras.
Tenemos que ver la altura de las barras para leer la cifra de la ordenada vertical que corresponda.
Vemos que de mayor a menor la altura de las barras de cada tipo de pan representa la cantidad de pan vendido de cada tipo:
a) Escribe la cantidad de panes de cada tipo en la parte superior de cada barra. [Ver gráfico adjunto]
b) Ordena los panes de mayor a menor preferencia. [Ver gráfico adjunto]
Tipo de pan: mañana + tarde = total
Pan francés: 800 + 600 = 1400
Pan de yema: 300 + 500 = 800
Panqui: 200 + 400 = 600
Pan de camote: 100 + 300 = 400
c) Luis organiza los datos del gráfico de barras en un pictograma. Crea un símbolo que represente 100 panes y elabora el pictograma. [Ver gráfico adjunto]
d) ¿Qué le recomendarías a Luis para que mejore la venta en su panadería?
Según los datos observados en el gráfico, por la mañana y por la tarde el pan más vendido es el francés, pero por la mañana la venta de los otros tipos de pan en conjunto (600) es menor a la venta de pan francés (800), mientras que por la tarde se venden en conjunto el doble de los otros tipos de pan (1200) que de pan francés (600). Como la venta de las unidades de pan se corresponde con los clientes, significa que por la tarde hay más clientes que por la mañana y habría que intentar que los clientes de la tarde comprasen más pan francés para reducir este desequilibrio.