ayúdenme porfa. dice: Escribe el himno nacional y escribe el significado de cada estrofa.
Ayúdenme por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Las estrofas del Himno Nacional del Perú, representa para sus ciudadanos el deseo de San Martín, el reflejo de sentimiento y amor a su nación.
Coro: Una letra de libertad y prefieren que se caiga el mundo antes de perder su independencia para que el Sol que se refleja en su cielo nunca deje de brillar.
Primera estrofa: Hubo muchas luchas con poca suerte antes la opresión del yugo español, señal que por muchos años estuvieron los peruanos esclavizados. Hasta llegar el día que el gran héroe San Martín grito con orgullo la libertad para dejar a su nación sin humillación.
Segunda estrofa: 300 años de esclavitud sufrió Perú, pero su prócer San Martín y sus tropas cruzando los andes y en camino hacia las tierras peruanas era signo de libertad donde los peruanos anuncian con orgullo su llegada.
Tercera estrofa: La monarquía española deja de existir al jurar “romper el enlace que natura ambos mundos negó” significando que ya el yugo español rompería la esclavitud contra Perú, ya muchos países estaban separados de España y eran libres.
Cuarta estrofa: Dicen los peruanos que su venganza fue tan justa que los animales se unieron a la lucha. Lima al ser tomada por los guerrilleros, montoneros sin estar alistados como unos militares se rebelan en contra de España que querían continuar con su colonización en Perú.
Quinta estrofa: Los ciudadanos de Perú dicen no ver más a su Patria esclavizada así sea con las uñas o con las pocas armas y encontrar la forma de protegerla contra el que quiera quitarle su libertad. Ver a su nación sin abusos y brillar de alegría.
Sexta Estrofa: La Bandera de Perú al ondear en sus cielos es signo de que a los peruanos son libres y su sombra los hará recordar los padecimientos que tuvieron cuando sufrían de los abusos que cometía España pero también les da alegría de que tienen independencia al ver el Sol que en sus creencias era un Dios venerado.
Explicación: Ya feliz, dame coronita