Ayudenme porfa, dare corona
Germán es el padre de Esteban, desafortunadamente el trabajo de Germán es muy demandante y requiere pasar muchas horas en su oficina. Además, él es una persona muy trabajadora y siempre está dispuesto a laborar horas extras si es necesario, por lo que hay meses en que el tiempo que pasa junto a su hijo es muy precario.
Por esa razón, siente que debe compensar a su hijo de alguna manera y cuando están juntos los fines de semana permite que sea Esteban quien decida lo que harán en el día. Además, cuando salen de la casa y el pequeño desea algo, su padre no duda en comprárselo. Juguetes, helados, hamburguesas, pizza… se puede decir que Germán es un padre bastante amplio con su hijo.
Cuando terminan los fines de semana, Esteban se siente triste porque ya no pasará tiempo al lado de su padre. Germán, por supuesto, siente nostalgia, y para que el pequeño no esté triste, le ofrece algo de dinero para que pueda comprar algunas de las golosinas y comidas que a él le gustan.
Así transcurrieron los años y Esteban llegó a su adolescencia, ya no quería salir como siempre con su padre, pues tenía algunos amigos con quienes quería pasar tiempo. El problema era que el cuarto del joven estaba en terribles condiciones, por lo que Germán le pidió organizarlo antes de salir. Esteban, furioso, le gritó a su padre y abandonó la casa con un fuerte portazo.
Germán, decepcionado, se preguntaba qué había hecho para que su hijo le hubiera contestado de esa forma y habló con su esposa Luz Dary.
Ella le dijo: “hay varias razones por las que perdiste autoridad frente a Esteban y te las voy a decir:”
• El tiempo que pasaste con él fue insuficiente, un niño requiere de sus padres, quienes son guías para él. No hay nada que pueda suplir los momentos que no estuviste a su lado.
• Porque le permitiste tomar decisiones sin negociar. De esa forma fue él quien siempre tomaba las decisiones de los dos y no te veía como una figura de autoridad.
• Porque le diste todo lo que él te pedía y no le enseñaste que las cosas se ganan con esfuerzo y trabajo, por lo que asumió que él debía recibir todo lo que quería.
• Porque le dabas dinero sin contraprestación y al igual que con los objetos que le comprabas, asumió que tenía el derecho a recibirlo a cambio de nada. Además, es muy peligroso que un niño tenga dinero porque puede acceder a cosas que no son apropiadas para los pequeños.
• Porque siempre salían pero nunca le dijiste que ayudara con los quehaceres del hogar. El que un niño colabore en labores domésticas, le da una visión de que se deben hacer sacrificios y se aprende a darle más valor a las cosas.
El complacer en todo a nuestros hijos no es una señal de amor. Ellos necesitan un buen guía, quien les enseñe cómo desenvolverse en el mundo, que les enseñe que existen límites y que se deben luchar y ser perseverantes por los objetivos que se propongan.
¿Crees que German hizo bien o mal en la crianza de su hijo? Por qué?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
no lo se kakaka tambien necesito da me corona
Explicación:
..
Otras preguntas
Castellano,
hace 4 meses
Geografía,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Geografía,
hace 9 meses
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año