Ciencias Sociales, pregunta formulada por walterantoniomendosi, hace 11 meses

ayudenme por favor ​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por gimgianina
0

Respuesta:

La epidemia del COVID-19 golpeó fuertemente a las bolsas del mundo y en la actualidad, tras dejar los primeros números en dos meses, amenaza incluso con provocar una crisis financiera global. Sin embargo, hay indicadores que muestran un indicio de mejoría y, según proyecciones, solo afectará en la primera parte del 2020 a China, pero con fuertes impactos negativos a nivel mundial.

La epidemia del COVID-19, conocido como coronavirus, tendrá sin dudas más impactos nega­tivos en la economía mun­dial, principalmente en el pri­mer semestre, y Paraguay no escapa a eso, según expertos locales. Sin embargo, mientras algunos ven una crisis global financiera inminente, otros no creen que llegue a tanto, ya que hay indicadores que muestran un control del virus.

La pandemia de COVID-19 afectó a Paraguay cuando el país se encontraba en un proceso de recuperación económica después de que el crecimiento se estancara en 2019. Es probable que la recesión mundial conduzca a una disminución del PIB del 1,2 por ciento en 2020. A partir del 2021, se espera que el crecimiento vuelva al 4 por ciento, a medida que la economía mundial se recupera.  Esto está sujeto al riesgo a la baja de una normalización más lenta de lo esperada de los mercados mundiales. A su vez, se espera que la pobreza aumente en 2020, y la desigualdad de ingresos se mantenga alta.

El brote de COVID-19 golpea la economía de Paraguay en un momento de recuperación económica después de que el crecimiento se estancara en 2019. La economía estuvo en recesión durante el primer semestre de 2019 (-3 por ciento interanual) debido al débil desempeño de los principales socios comerciales, especialmente Argentina, y a las condiciones climáticas adversas, pero comenzó a recuperarse en el segundo semestre (+3 por ciento interanual) ya que la producción agrícola se recuperó de la mano de un clima favorable. Del mismo modo, en el mercado laboral, después de que la tasa combinada de desempleo y subempleo alcanzara el 14.5 por ciento en el primer semestre de 2019, retrocedió al 12.9 por ciento en el segundo semestre del año.

Explicación:

Contestado por kenerbotina31st
0
  1. no entiendo
  2. no se que tiene que ver
  3. solo me respondi por los puntos
  4. te ayudaria si entendiera
  5. esa es la verdad
Otras preguntas