Ayudenme plis es para hoy en 10 minutos si ayuda
Hacer un folleto con el tema de una biblioteca
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué tamaño elegir?
El tamaño dependerá del uso que se le vaya a dar y de la cantidad de información que necesitamos mostrar. Debido al uso general de ámbito comercial (ferias, eventos, etc) lo más habitual son tamaños fáciles de trasportar, almacenar y utilizar.
100 x 210 mm
Es muy habitual en DIN A4 desplegado, que te deja un tamaño cerrado de 10 x 210 mm. Un material cómodo, escueto y muy apropiado para contactos comerciales rápidos o para aportar información sobre eventos.
cómo hacer un tríptico ejemplo CEMA
210 x 297 mm
Otro ejemplo muy habitual es el formato DIN A4 cerrado. Desplegado tiene unas medidas de 630 x 297 mm. Este formato está más indicado para contactos comerciales más concretos. Te permite utilizar fotos y diseños más vistosos. Por ejemplo en sectores como la educación, cuando se quiere informar sobre algún máster.
Otros formatos
Partiendo del DIN A4 podemos generar otros formatos más estilizados como por ejemplo un tríptico que tenga las palas cuadradas o que sean muy apaisadas. Dependiendo del sector en donde vayamos a trabajar y de la información que queramos incluir merece la pena pensar si queremos variar el formato.
cómo hacer un tríptico ejemplo capilla brihuega
Preparar el contenido
Es muy importante saber qué contenido queremos incluir en nuestro tríptico. Incluir texto es relativamente fácil. Sólo hay que tener cuidado con la cantidad para que no sea demasiado. Debemos conseguir que la persona que vaya a leer nuestro tríptico sea capaz de enterarse de qué estamos hablando con echarle un simple vistazo. Para ello, un buen uso de las jerarquías y los destacados es fundamental.
Como norma general cuando trabajamos con texto:
Divide el contenido mediante titulares de rápida lectura y que den una buena idea general de lo que queremos contar.
Utiliza frases cortas y claras en los párrafos.
Utiliza textos destacados o resaltados para potenciar ideas principales.
Usa la negrita, pero no a lo loco.
También hay que tener en cuenta que el contenido tipo imágenes, información en tablas, etc. puede requerir más espacio y, por tanto, ser definitivo a la hora de elegir un tamaño.
PORFA DAME CORONA
Explicación: