ayúdenme hacer una crónica de la localidad de Chiclayo plis doy corona es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
POR JORGE CONTRERAS GUERRERO.
Fue en Noviembre cuando me visitaron familiares que radican en España junto a sus amigos nos aventuramos a iren una caravana de autos de Chiclayo hasta Canchaque.
Programamos para las 8:00 a.m., pero como en nuestro paìs es costumbre salir despuès de la hora, salimos a las 10:00 a.m. mientras revisabamos las condiciones de los autos. Una camioneta del año encabezaba la punta de la caravana mienttras yo iva al intermedio, en un wolsvagen del año 88. Medio avergozado pero decidido a competir.
A la 1 de la tarde llegamos a Piura, donde almorzamos y visitamos a un familiar que vive en la entrada de Piura (Castilla). Sofocados por el intenso calor piura y aun mas por el caluroso recibimiento que no los veia depues de dècadas.
Partimos a las 4:00 a Canchaque, ya informados sobre el estado de la carretara a Canchaque. Siempre pregavidos, nos aseguramos de las condiciones de nuestras movilidades. Aceite, estado de las llantas, gasolina, freno, porque lo que venìa a condiciòn era lo màs pesado para nuestros vehìculos.
Saliendo en el kilometro 50 y 55 nos impresionó las tortas y chifles y la excelente carne seca en sarsa con limòn de Morropòn.
Luego de esta breve escala, enrumbanos camino a nuestro destino (Canchaque), la vista era agradable, el viento nos hacia recordar momentos de infancia, tan agradables. Y todo esto termino cuando llegamos a Buenos Aires. A partir de ahì ya no existe carretera
pavimentada. Fue nuestro trauma, cada golpe hacia recordar todo lo negativa y nos hacia retroceder, hasta que casi nos regresamos, pero nuestro entusiamos seguia por llegar a la capital turìstica de Piura.
El tramo hasta Malacasi lo hicimos en dos horas, porque se iva entre 10 y 20 kilòmetros, no se podìa correr màs por las enormes piedras que habìan en el camino.
Luego mejor un poco la carretera a partir de ahì hasta Canchque. El carro que paritio primero se habìa quedado malogrado en la Filadera a pesar que era de año. Ocurriò que en el grifo donde habian hechado gasolina y aceite se habìa olvidado de poner la tapa y todo el aceite se había salido y mojo completamente el motor, apagàndose. Cuando
llegó el resto de autos, felizmente habia un mecànico. Secamos el motor y cambiamos fusibles, porque habia cortocircuito.
Luego continuó el coche, lo mas curioso es que un turista español había pedido manejar el auto, estaba fascinado porque era algo inèdito para èl. Porque en España existen puras autopistas y aca parecia que estaba en el campeonato de Rally de Dakar.
Anuncios
INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO
Llegamos aproximadamente a las 10 de la noche y fue un entusiamos, porque llegar a la meta despues de 14 años era todo un acontecimiento y todos sonamos nuestras bocinas.
Nuestros familiares nos recibieron emocionados al ver a toda la familia unidad y hubieron momento tan felices que no se podrìan describir con palabras, porque creo que el sentim¡iento es eso puro sentimiento.
Canchaque, capital turística de la región Piura
mayo 27, 2008
En «Misceláneos»
Fiestas patrias en Canchaque
agosto 29, 2007
En «Viajes y turismo»
54 aniversario del Nuestra Señora de Fátima
octubre 9, 2007
En «Cultura»
REGIONAL VIAJES Y TURISMO
Publicado por Nayade Aguirre
Ver todas las entradas de Nayade Aguirre
Navegación de entradas
Anterior
Recorte de la Libertad de Expresión, Transgresiones Éticas: Machismo y Discriminación
Siguiente
En el Día Mundial del Agua: Temas para Reflexionar
Un comentario
FRITZ
OCTUBRE 6, 2009 A LAS 4:49 PM
Esta muy buena la aventura y en especial la union familiar en aventura, que lastima que en esos tiempos hubiera carretera de trocha, ya que ahora esta muy buen a la autopista que se inagura en estos dias. y los invitito a regresar a canchaque por que se pasa muy bien
fritz