Religión, pregunta formulada por grujano486, hace 16 horas

ayudenme es para el lunes 21 de marzo
1.-¿qué es cuaresma?
2.-¿qué se entiende por oración y ayuno?
3.-explique que se celebra cada día de la semana mayor
4.-¿como oró Jesús a su Padre esa noche que seria entregado? Lc,39
5.-¿qué sucedió mientras Jesús estaba en la oración en el huerto de los olivos? Lc,47
6.-¿qué sucedió en el momento de la muerte de Jesús?
7.-¿qué hicieron con el cuerpo de Jesús?
8.-¿resucitará Jesús o se quedara allí muerto en el sepulcro?
9.-¿qué habia dicho Jesús que iba a suceder después de su muerte en la cruz?
eso es todo,pido ayuda porque ando haciendo un proyecto de vida y es para el 21,si no lo haria por mi cuenta

Respuestas a la pregunta

Contestado por keyla6540
0

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares espirituales: la oración, el ayuno y la limosna. Durante los 40 días de Cuaresma, se nos exhorta a la reflexión, a realizar actos de caridad y hacer pequeños sacrificios como modo de preparación para la celebración alegre de la resurrección de Cristo el Domingo de Pascua.

Una manera sencilla de complementar tu jornada de Cuaresma es participando en el programa Plato de Arroz de CRS. Durante la Cuaresma, las familias católicas de todo Estados Unidos usan un Plato de Arroz (una cajita de cartón), para poner ahí su limosna. Cada Plato de Arroz viene con un calendario que guía a las familias a lo largo de los 40 días de Cuaresma con actividades, reflexiones, recetas e historia

la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.

La Semana Santa está precedida por la Cuaresma. En muchos países, se considera al Viernes de Dolores, también conocido como Viernes de Concilio, como el día inicial de este ciclo santo. Este sucede antes del Domingo de Ramos y recuerda el sufrimiento de María, Madre de Cristo, durante la Semana Santa.

Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: «Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado. Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste.

(Juan 17:1-4)

Jesús se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas oraba, diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad sino la tuya. Lleno de angustia oraba con más instancia; y sudó como gruesas gotas de sangre, que corrían hasta la tierra.

Según Mateo, cuando Jesús muere, muchos cuerpos de santos que habían muerto, resucitaron, identificando el día de Yahvé con el de la muerte de Jesús. En este día, que se cumple en Jesús, el Espíritu, exhalado por él al morir, infunde en los hombres la vida que supera la muerte.

el cuerpo de Jesús fue colocado en un lecho funerario después de su crucifixión por los romanos en el año 30 o 33. También indica que Cristo resucitó y que las mujeres que fueron a ungir su cuerpo, tres días después de su entierro, encontraron la tumba vacía.

Jesús fue resucitado por Dios,​ ascendió al cielo, a la «diestra de Dios»,​ y volverá de nuevo para cumplir el resto de la profecía mesiánica como la resurrección de los muertos, el Juicio Final y el establecimiento del Reino de Dios.

El había dicho que iba a morir, pero que al tercer día resucitaría.

Otras preguntas