ayúdenme doy coronita
Respuestas a la pregunta
Tensión Superficial: Es la medida elevada de cohesión existente entre las moléculas de agua mediante los enlaces de puentes de hidrógeno. (Garrito et al., 2006) Como la fuerza de cohesión (fuerza de Van de Waals) entre las moléculas del agua es muy alta, permite que algunos insectos puedan desplazarse sobre ella sin hundirse (De Erice y González, 2012
• Capilaridad y Adhesión: Las moléculas de agua y las superficies sólidas se atraen entre sí. Este fenómeno recibe el nombre de adhesión y da al agua la propiedad de la capilaridad, lo que le facilita atravesar poros finos o moverse hacia arriba a considerable altura por delgados tubos, desafiando las fuerzas de gravedad. Por ejemplo: los árboles grandes extraen agua por las raíces y luego puede subir hasta las copas por los tubos delgados que forman la xilema, gracias a las fuerzas de adhesión y capilaridad (Monge et al.,2005).
La densidad de un cuerpo está relacionada con su flotabilidad, una sustancia flotará sobre otra si su densidad es menor. ... Una propiedad importante de la densidad del agua es que es muy estable, ya que esta varía muy poco a los cambios de presión y temperatura.
Poder solvente: El agua es el mejor solvente, es decir, es capaz de disolver una gran cantidad de moléculas inorgánicas y orgánicas. La polaridad de la molécula de agua favorece la disociación de muchas moléculas formadoras de iones, los cuales participan en la regulación de propiedades biológicas como la contracción muscular, la permeabilidad y la transmisión de impulsos nerviosos. Al disolver una amplia variedad de moléculas, las sustancias acuosas dentro de una célula proporcionan un medio adecuado para las incontables reacciones químicas fundamentales para la vida.
Poder vaporizante: El tránsito de cambio de estado del agua a vapor, se denomina calor latente de vaporización, donde a temperatura y presión constante la energía requerida posibilita el tránsito de fase entre agua líquida y agua gaseosa. Tiene un valor de 539.5 cal/g a 100°C. Por ejemplo: a 25°C el calor de vaporización del agua es de 581,1 cal/g. (Rodríguez y Marín, 1999).
dibuja en en el de densidad algo flotando y en el de calor agua evaporandose
el poder vaporizante es igual al de calor de vaporizacion