Ciencias Sociales, pregunta formulada por vbetancur000, hace 3 meses

Ayúdenme doy 100 puntos y corona


Elegir una forma de gobierno y una de las figuras que trabajan en este tipo de gobierno, investigar acerca de este cargo y luego realizar un manual para instruir al sujeto de cómo llegar a este puesto de trabajo, qué características deben cumplir y cómo deben desarrollarse para ser nombrados en este gobierno, guiarse por “El príncipe” de Nicolás Maquiavelo. El manual

Respuestas a la pregunta

Contestado por shellyanne0422
2

Respuesta:

Las 6 formas de gobierno que rigen nuestra vida social y política

Vivamos donde vivamos, lo hacemos sujetos a leyes y normas. Te explicamos de dónde provienen.

El ser humano está hecho para vivir en sociedad, es decir, asociarse con los demás para llegar a fines de manera colectiva. Sin embargo, a la práctica estas interacciones no siempre benefician del mismo modo a todas las partes involucradas. Existen normas y leyes que pueden decantar la balanza de la justicia hacia la posición de algunas personas, privilegiadas de manera arbitraria, que utilizan su poder para imponer su voluntad a los demás.

En el día a día, estos resquicios por los que ciertos intereses particulares se cuelan en la agenda política de un país o región se evidencia en el hecho de que no se conoce aún un sistema político que, aplicado aquí y ahora, cree condiciones de democracia absoluta y pura. En vez de eso existen diferentes formas de gobierno, cada una con sus particulares, con sus fortalezas y debilidades.

A continuación veremos cómo son esas formas de gobierno y de qué manera influyen en nuestras vidas y en nuestra manera de concebir la vida social.

Quizás te interese: "Los 10 tipos de valores: principios que rigen nuestras vidas"

La importancia de los sistemas políticos

Prácticamente desde que existen las civilizaciones existen también los conjuntos de reglas y normas que rigen el comportamiento de sus ciudadanos. El código de Hammurabi, por ejemplo, es una compilación de leyes y normas que cuenta con más de 3000 años de antigüedad, creado bajo el mandato del rey babilónico Hammurabi, es un ejemplo de esto.

El motivo de este hecho es que las ciudades y civilizaciones en general son sistemas sociales que, al ir más allá del tamaño de una tribu, son tan grandes y complejos que necesitan de una serie de normas para que mantenga una cierta estabilidad y armonía. Estas reglas pueden ser aplicadas a todo tipo de acciones y de relaciones: desde el comercio a cómo deben estar formadas las familias, o incluso a si se está obligado a asistir a rituales o no.

Pero con la excusa de preservar el bienestar de una civilización, es muy fácil crear situaciones en las que una minoría tenga mucho más poder que el resto de personas. Para ejemplificar esto podemos ver la diferencia que hay entre democracia y autocracia.

Explicación:

Otras preguntas