ayúdenme con una solución a la contaminación ambiental.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
Una de las mayores fuentes de contaminación ambiental en las últimas décadas es la utilización desmesurada de pesticidas en los sistemas agrícolas, generando como consecuencia plagas más resistentes.
Varias alternativas serían utilizar abono orgánico, rotar los cultivos, evitar regar en exceso e inspeccionar las plantas por lo menos una vez por semana eliminando manualmente las posibles plagas.
Además se podría adaptar la siembra, poda y recolección al ciclo de las plagas y enfermedades. A su vez, es importante ejecutar una buena selección de variedades y especies adecuadas para la tierra a cultivar, como las plantas autóctonas, mejor adaptadas a las plagas y enfermedades locales.
Otra solución son los bioestimulantes, biopesticidas y bioelicitores. El primero es una sustancias de origen biológico que promueve el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo. El segundo es empleado principalmente para el control de plagas en agricultura y provoca una enfermedad en insectos de diversos géneros como Lepidoptera; el último estimula el metabolismo secundario de las plantas el cual está íntimamente relacionado con la protección del cultivo y su productividad.