Religión, pregunta formulada por ayudanos, hace 11 meses

ayúdenme con este mapa urgente

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por beckerjhampier
1

Respuesta:Es muy distinto conocer los relatos bíblicos como historias, a verlos como revelación. Hay una verdad escondida en cada palabra que Dios va revelando a la iglesia. Hoy quisiéramos ver algunos rasgos de la vida de Abraham, aplicándolos en especial a los padres de familia.

El nombre Abram significa «padre enaltecido», que después Dios cambió a Abraham, «padre de multitudes». Con Abraham comienza la historia de la fe; por eso, él es llamado el padre de la fe.

La revelación del misterio de Dios comienza con Abraham. Él es mencionado a menudo por los escritores neotestamentarios, y aun por el propio Señor Jesús. Así, en el pasaje de Juan 8:31-59, cuando él habla con los fariseos, nos llama la atención el versículo 56: «Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó».

Esto nos recuerda las palabras de Hebreos 11:13-16: «Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad».

«Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios» (Heb. 11:8-19).

Explicación:

Otras preguntas