Educ. Fisica, pregunta formulada por usuariodejosueguevar, hace 1 mes

ayúdenme a resolverla está tabla porfavor es urgente ???????

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por katrinahdez19
2

Arquitectura de restauración.

Escenarios dónde se puede ejercer:

- ¿Cuál es el campo laboral de un arquitecto?

Los egresados de la Licenciatura en Arquitectura tienen un campo laboral sumamente amplio y variado: pueden trabajar en áreas técnicas de edificación, en diseño, docencia, divulgación o investigación. Por ejemplo, un arquitecto podría especializarse en domótica (la automatización de casas), acústica, luminotecnia o remodelación de espacios. También podría hacer maquetas profesionalmente, diseño de instalaciones y estructuras, coordinar seguridad y salud en los edificios, etc.; o ser auditor de obras, ejercer como director de fotografía, ser experto en accesibilidad o museografía.

Descripción de la carrera u ocupación, incluyendo las tareas propias de la misma:

-¿A qué se dedica un arquitecto?

A imaginar y construir espacios confortables y funcionales. ¿Cómo lo consigue? Por un lado, poniendo al servicio de las obras sus habilidades artísticas y técnicas (es decir, contemplando criterios de seguridad y movilidad). Y por otro lado, analizando las necesidades humanas de espacio, siempre considerando aspectos económicos, políticos y sociales.

Desde luego, esa labor creativa siempre debe estar en función de un presupuesto que contemple análisis de costos, especificaciones de planos ejecutivos y requerimientos de construcción.

Perspectivas de crecimiento y salario:

México: En promedio el sueldo mensual de un arquitecto en México es de 9,698 pesos mensuales.

Demandas físicas y mentales:

¿?

Demandas en el mercado laboral:

Un mercado saturado de arquitectos. Una profesión que parece que no se valora. Un trabajo mal pagado. Muchas horas dedicadas. Incertidumbre. Precariedad. Inestabilidad. La llama de la vocación se apaga… ¿para qué habré estudiado esto? es la tímida pregunta que muchos nos hacemos en secreto. Somos parte de un mercado difícil y nos movemos torpemente. Y sobre todo, no entendemos cómo funciona esto de la profesión.

El número de arquitectos crece mientras que la demanda de nuestros servicios se mantiene prácticamente igual. Nuevas matriculaciones, nuevos licenciados… hoy nos encontramos con una realidad de 70.000 arquitectos en España. Todos queriendo hacer lo mismo. Todos ofreciendo el mismo tipo de servicio. Todos atendiendo a los mismos nichos. Todos compitiendo en una batalla encarnizada de honorarios y condiciones laborales nefastas.

La máxima expresión de esta regla es trabajar gratis. Y es que los arquitectos hemos aprendido a desarrollar nuestras HABILIDADES y nuestras PASIONES, pero no hemos aprendido a leer el mercado para detectar nuevos PROBLEMAS, NECESIDADES o DESEOS no explotados por la competencia. Somos más arquitectos que nunca y la precariedad laboral es una situación generalizada.

Como consecuencia, somos un 80% de arquitectos resolviendo el 20% de los problemas que existen. Todos hacemos lo mismo y por tanto somos profesionales perfectamente reemplazables. Como consecuencia, y buscando la manera de diferenciarnos de los demás, rebajamos nuestros precios, asumimos riesgos o aceptamos salarios indecentes. Es la realidad que vivimos ahora mismo, especialmente las nuevas generaciones

Ante este panorama necesitamos explorar nuevas líneas profesionales; en caso contrario estamos abocados a desaparecer por falta de demanda, utilidad y valor. El movimiento que hemos iniciado yo y los arquitectos con los que trabajo representa la revolución necesaria y deseada para recuperar el empoderamiento profesional y conectarnos con la diversa realidad de nuestra sociedad.

Otras preguntas