Ayudenme a hacer un analisis de la situación sobre la pelicula de, "El niño con la pijama de rayas"
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
la película trata de la época del holocausto una familia de nazis poderosos empieza a vivir al lado de una campo de concentración de judíos, el hijo de la familia, se va por la puerta que le dijeron que no vaya y se encuentra con una cerca donde hay un niño vestido a rayas, los niños empiezan a hablar y se hacen amigos, hasta que un día el hijo de la familia nazi pasa la cerca, se viste a rayas como su amigo, para así poder jugar con el, los padres se dan cuenta de a donde esta su hijo, pero cuando llegaron a buscarlo ya era tarde, porque ambos niños habían entrado a la cámara de gas, donde ambos murieron
Respuesta:
El niño con el Pijama de rayas, es un relato sobre Bruno quien es un niño de 9 años que creció durante la Segunda Guerra Mundial en Berlín. Vive con sus padres, su hermana Gretel de 12 años y sus doncellas, una de las cuales se llama María.Después de una visita de Adolf Hitler (Tambien puedes ver: Mi Lucha), el padre de Bruno es ascendido a Comandante, y la familia tiene que pasar a dirigir un campo de concentración debido a las órdenes de «The Fury» (la ingenua interpretación de Bruno de la palabra ‘ Führer ‘).
Bruno inicialmente está molesto por mudarse a ese lugar (nunca identificado, sino por Auschwitz) y dejando a sus amigos, Daniel, Karl y Martin. Desde la casa donde viven en el campo de concentración, Bruno ve un campamento en el que los prisioneros usan pijamas rayados.
Un día, Bruno decide explorar la extraña valla de alambre. Mientras camina a lo largo de la valla, se encuentra con el niño con la pijama de rayas, que es un niño judío llamado Shmuel, de quien se hace su amigo y comparte su cosas y le lleva comida. Shmuel dice que su padre, abuelo y hermano están con él en este lado de la valla, pero él está separado de su madre.
Bruno y Shmuel hablan y se hacen muy buenos amigos, aunque Bruno todavía no comprende mucho sobre Shmuel y su lado de la valla. Casi todos los días, a menos que llueva, Bruno va a ver a Shmuel y le sirve comida. A medida que avanzan las reuniones, y Shmuel se vuelve cada vez más flaco, y por la ingenuidad de Bruno, este no se da cuenta que su casa esta al lado de un campo de exterminio nazi.
Cuando se descubren los huevos de piojos en el pelo de Bruno, se ve obligado a afeitarse todo el pelo. Bruno comenta que se parece a Shmuel, y Shmuel está de acuerdo, excepto que Bruno está más gordo. La madre de Bruno finalmente convence a su padre para que los lleve de vuelta a Berlín y se quede en el campo de concentración sin ellos.
Al día siguiente, Bruno inventa un plan con Shmuel para colarse en el campamento y buscar al padre de Shmuel. Shmuel trae un conjunto de ropa de la prisión (que a Bruno le parecen pijamas a rayas), y Bruno deja su propia ropa fuera de la cerca. Mientras buscan en el campamento, ambos niños son acorralados junto con un grupo de prisioneros en una «marcha de la muerte».
Esta marcha significaba llevarlos a una cámara de gas, Bruno se disculpa con Shmuel por no encontrar a su padre y le dice a Shmuel que él es el mejor amigo de Bruno de por vida. Shmuel no responde, ya que en ese momento la puerta de la cámara de gas está cerrada, se oscurece y todo es caótico.
Los papas de Bruno se dan cuenta que el niño no esta en la casa y comienzan a buscarlo desesperadamente, al encontrar la ropa al lado de la valla el padre sabe que su hijo se ha ido al campo de concentración, y es cuando se da cuenta que falta un grupo de prisioneros que ya han sido llevados bajo engaño a la cámara de gas. Pero ya es demasiado tarde porque la cámara ya esta funcionando para eliminar a los judíos que se encontraban allí adentro.