ayuden porfas les doy corona
Respuestas a la pregunta
es la carne él huevo la leche él queso es de origen animal.dame voronita gracias
1. Calabaza
Nuestro ingrediente estrella a la hora de cuidarnos, la calabaza cocida, es una gran fuente de antioxidantes, carotenos, licopenos, vitamina C, fibra, y mucho más. Por ello, la calabaza es un alimento ideal en dietas de adelgazamiento, aportando fibra y mejorando con ello nuestro tránsito intestinal.
2. Remolacha
Además es la gran aliada en caso de anemia, puesto que además de su elevada cantidad de hierro, posee vitamina C, lo cual ayuda a que este hierro sea mejor sintetizado por nuestro organismo.
Imprescindible también por su gran cantidad de ácido fólico, rica en fibra y depurativa de nuestro organismo.
3. Boniato
¿Eres más de patata o de boniato?, te diremos que si bien uno destaca sobre otro en algunas propiedades, ambos son excelentes a la hora de cuidar nuestro cuerpo. El boniato contiene grandes cantidades de almidón, vitaminas y minerales, destacando entre estos su contenido de potasio.
4. Zanahoria
En cuanto a los minerales que más destacan en la zanahoria consumida en crudo son el calcio, el fósforo, el magnesio, el hierro, el potasio y el yodo. Si hacemos referencia a sus vitaminas, nos encontramos ante un alimento cargado de vitamina C, más asimilable si la consumimos en su versión en crudo, también vitamina E, y vitaminas de grupo B, siendo una gran fuente de B9, ácido fólico, tan importante en la mujer durante y antes de su embarazo.
La zanahoria cocida también es estupenda para cuidar nuestro cuerpo, incluso más que en crudo, de este modo tiene menos calorías, unas 30/35, frente a las 40 dela versión en crudo.
5. Maíz
Al igual que el resto de ingredientes de esta lista, nos aporta numerosos antioxidantes, también vitaminas, sobre todo las del grupo B y minerales, proteínas y fibra. Y pese a ser un alimento con sabor dulce, no, no es calórico ni debemos temerle en dietas de adelgazamiento, puede incluso ser un gran aliado ya que apenas tiene grasa y nos ayuda a saciarnos y además es bajo en sal.
6. Endibias
Y es que estamos ante una buena fuente de vitamina A, vitamina C, ácido fólico y también potasio, gracias al cual está indicada en dietas dirigidas a bajar la tensión arterial.
A su gran contenido en agua, más del 90%, hay que sumarle su bajo aporte energético y tendremos a un alimento de origen vegetal maravilloso para cuidarnos.
7. Legumbres
Entrando en materia, podemos destacar el gran aporte de proteína vegetal que contienen las legumbres, así como su poco contenido en grasa, que en la mayoría de sus variedades no supera el cuatro por ciento de su composición.
Las legumbres son ricas en glúcidos, almidón, cuya composición estaría alrededor del cincuenta por ciento gracias a lo cual nos aporta mucha cantidad de energía, aun teniendo poca grasa. Es un alimento con un alto contenido en proteína vegetal, aunque esta no sería proteína completa ya que carece de algunos aminoácidos esenciales como son la metionina, cisteína y el triptófano.