ayudeme A Completar el Cuadro por favor
Respuestas a la pregunta
Monóxido d Carbono
Producido por:
Combustión incompleta d material orgánico.
Efectos en la salud:
Dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y cansancio. A niveles + altos la exposición al monóxido de carbono puede causar somnolencia, alucinaciones, convulsiones y pérdida de conocimiento.
Dióxido de Carbono
Producido por:
Se genera cuando se quema cualquier sustancia que contiene carbono.
Efectos en la salud:
La mala ventilación es causa común de concentraciones excesivas de dióxido de carbono en espacios interiores. A partir de 1000 ppm, disminuye las capacidades cognitivas como fatiga y perdida de rendimiento. A partir de los 5000ppm, son comunes los dolores de cabeza, la interrupción del sueño, la irritación emocional y la lentitud mental. Y apartir de 70.000ppm se produce asfixia.
Óxido de Azufre
Producido por:
Combustión de carbón, petróleo y por la industria metalurgia.
Efectos en la salud:
Irritación e inflamación aguda o crónica en mucosas de la conjuntiva y mucosas respiratorias. Puede causar broncoconstricción y agravar enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
Óxido de Nitrógeno
Producido por:
El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente.
Efectos en la salud:
Quemaduras, espasmos y dilatación de los tejidos en la garganta y las vías respiratorias superiores, reduciendo la oxigenación de los tejidos del cuerpo, produciendo acumulación de líquido en los pulmones y la muerte.
Clorofluorocarbono
Producido por:
Cloro, carbono y flúor.
Efectos en la salud:
Pérdida del conocimiento, dificultad respiratoria e irregularidad de los latidos del corazón. También puede causar confusión, mareo, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y enrojecimiento y dolor de los ojos.
Partículas sólidas
Producido por:
Transformación de gases emitidos como el SO2.
Efectos en la salud:
Pueden llegar a la profundidad de los pulmones, y algunas hasta pueden alcanzar el torrente sanguíneo. síntomas respiratorios aumentados, como irritación en las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar.