Física, pregunta formulada por suriximena23, hace 2 meses

Ayudas por favor es para hoy doy corona

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por mego2124
0

Respuesta:El boxeador Muhammad Alí fue sin dudas un personaje que traspasó los límites del deporte para convertirse en una de las figuras más importantes del siglo XX.

Nacido bajo el nombre de Cassius Clay, transformado en el campeón del mundo de los pesos pesados más joven hasta ese momento en 1964, el oriundo de Lousville, Kentucky, conmovió al mundo al anunciar que se convertía al islam y dejaba su "nombre de esclavo" para rebautizarse como Muhammad Alí.

Un encuentro con Alí que quedó en la historia

Esa decisión le valió el odio de una parte poderosa del establishment estadounidense y criticas en una sociedad partida al medio por el racismo contra los negros y el miedo a una religión diferente y no tan conocida en esa época.

La "bocaza" de Alí también le había dado varios enemigos por sus declaraciones espectaculares antes de cada pelea, aunque luego con su talento derribaba a todos los que se animaban a enfrentarlo en el ring.

Periódico británico publica la última foto de Muhammad Alí

Sin embargo, el estallido de la guerra de Vietnam abrió el capítulo más duro en su carrera deportiva.

Alí se manifestó en contra del conflicto armado en el que EEUU envió tropas para evitar que el ejército de Vietnam del Norte, comunista y con el apoyo de la Unión Soviética, ganara la contienda.

Murió el ex campeón mundial de peso pesado Muhammad Ali

Entonces, a su color de piel y a su religión se sumó su negativa a pelear contra el peligro comunista: un combo letal en su contra en los círculos de poder de EEUU.

El campeón del mundo fue citado para alistarse en el ejército. A los cuatro vientos gritó que no lo haría, aunque el 28 de abril de 1867 debió presentarse en el centro de entrenamiento del ejército de Houston.

Allí, muy distinto a su inigualable estilo arriba del ring, permaneció inmóvil y callado ante la autoridad militar durante el requerimiento para que diera un paso al frente.

El desafío le salió carísimo: ese mismo día, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York le quitó su título mundial y su licencia de boxeador. Todos los organismos siguieron a los neoyorquinos y así, el cinturón que nadie podía quitarle en el cuadrilátero le fue sacado en un escritorio.

Su caso fue a la Justicia y el 20 de junio de 1967 el Tribunal Federal de Houston lo condenó a cinco años de prisión y 10.000 dólares de multa.

Alí pagó la fianza para no quedar detenido e inició un largo peregrinar en los pasillos de los tribunales y alejado de la lona de los rings, ya que no pudo boxear durante tres años y medio, los que se preveían como el pico de su rendimiento deportivo.

A medida que pasó el tiempo, el ejército de EEUU se fue empantanando en una guerra que dejaba cada vez más jóvenes estadounidenses muertos y la opinión de la sociedad viró desde el apoyo al desprecio a la guerra.

En sintonía con ese cambio, el discurso de Alí ("ningún 'vietcong' me llamó negro", solía repetir para negarse a pelear en el sudeste asiático) fue más aceptado y en septiembre de 1970 un juez federal de Texas consideró que la suspensión de Alí era “arbitraria e irrazonable”.

Poco después, la misma comisión neoyorquina que le había desposeído del título le concedió de nuevo la licencia para boxear.

Para Alí, la pesadilla había terminado. Para la figura y el personaje, esos tres años habían ayudado a engrandecer hasta casi la categoría de mito a aquel hombre. Que se transformaría en leyenda cuando recuperar el título mundial, en Zaire ante George Foreman, en un histórico combate.

b- la justicia y el respeto se baso más en este momento en el cual mohamen se negó en participar en ir a vietnam

c- en parte si se equivoco pero tampoco iba a permitir ir a la guerra y perder todo de un momento a otro lo que ah construido

Explicación:

Otras preguntas