Ayudarme con esas 10 preguntas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1• Su inicio se sitúa en el año 476, el año de la caída del Imperio romano de Occidente, y su final en 1492, año en el que Colón llegó a América.
2• 711 - 726 (15 años).
3• Se denomina Reconquista al período de la historia de la península ibérica de aproximadamente 780 años entre la conquista omeya de Hispania en 711 y la caída del Reino nazarí de Granada ante los reinos cristianos en expansión en 1492.
4• Feudalismo es la denominación del sistema político predominante en Europa Occidental de los siglos centrales de la Edad Media, y en la Europa Oriental durante la Edad Moderna.
5• La nobleza, el clero y el estado llano.
6• El señor feudal, como administrador de la tierra, era el que ostentaba el poder y el que se responsabilizaba de la seguridad de sus vasallos. Los vasallos, por su parte, estaban en la obligación de pagar tributos e impuestos a su señor. Los señores feudales ejercían poder absoluto entre sus vasallos, pero al mismo tiempo intercambiaban fidelidades. El señor le daba tierras y cargos al vasallo, pero este tenía que comprometerse a darle apoyo político y militar, al mismo tiempo que pagarle los tributos correspondientes.
7• El clero son las personas de la Iglesia (curas, monjas, monjes, obispos, clérigos...) se dirigían de aldea en aldea pretendiendo acercar al pueblo los temas cultos y religiosos con un propósito didáctico y moralizador, utilizando la lengua romance. Su oficio recibía el nombre de Mester de clerecía.
8• La mayor parte de este grupo está compuesto por la población rural, esto es, por campesinos y labradores y aquellos que trabajaban, como los artesanos, en gremios, aunque era en menor medida. Mayoritariamente, se dedicaban a las actividades agropecuarias, es decir, al campo, al tratado de la tierra, y a la ganadería.
10• Artesanos de cada oficio, organizados en gremios o cofradías.
Comerciantes o mercaderes, que también se organizaban de forma similar en guildas o Hansas reglamentados en varias ciudades, y que se reunían periódicamente en ferias.
La plebe urbana.
Los mendigos (pobre que pide dinero), y este del latín mendicus, con el mismo significado, aunque originariamente significaba persona que tiene un defecto físico (lo que a menudo le obligaba a mendigar).