AYÚDANME!!!!!!!
Con base en las etapas de una discusión critica, redacta un diálogo como si estuvieras debatiendo con otra persona señalando e identificando las etapas de la discusión crítica en el orden correcto Titulo: “Discusión critica sobre el uso del celular” 1. Escribir el nombre de dos personas, simulando una discusión entre ambas. 2. Señalar las etapas de la discusión 3. Etapas ordenadas: Confrontación, Apertura, Argumentación y Cierre Tu respuesta
Respuestas a la pregunta
Etapas de la discusión crítica
1. Confrontación: Se conoce como el planteamiento de dos puntos de vista en el que uno intenta superponerse al otro.
2. Apertura: El ponente es retado a defender su punto de vista en la etapa de argumentación según las reglas acordadas por ambas partes.
3. Argumentación: Se debe reunir los argumentos empleados para defender la tesis y las refutaciones a aquellos que sostienen ideas contrarias.
4. Cierre: Se realiza un breve resumen que corrobore lo planteado en la tesis inicial con respecto al tema para cerrar la argumentación.
Aquí te dejo un enlace con una de las preguntas respondidas acerca de las etapas de la discusión crítica: https://brainly.lat/tarea/56527558
DISCUSIÓN CRÍTICA SOBRE EL USO DEL CELULAR
Diálogo
Matías: Yo creo que el uso del celular es muy importante en esta era por la que estamos atravesando, ya que es extremadamente esencial que nos moldeemos a la situación tecnológica que ha estado ocurriendo en los últimos años para evitar quedarnos atrás en los procesos regulares que se han digitalizado, como por ejemplo la digitalización de documentos nacionales de identidad y la educación o trabajo digital en medio del contexto de la pandemia.
Camila: No estoy de acuerdo con lo anteriormente mencionado debido que, aunque la tecnología sea una herramienta de apoyo, también puede ser una herramienta de destrucción. Los jóvenes y adolescentes de hoy en día, se levantan, comen y duermen con los celulares en la mano durante casi todo el día: entonces suma las horas que tienen que estar en la escuela o universidad en frente de una pantalla, más las horas de ocio, más de veinte horas por seguro y fueran más horas si no tuvieran que dormir, y hasta algunos ni duermen por enviciarse.
Matías: Yo creo que, si bien la tecnología también puede ser destructiva, también existen herramientas de control dentro de cada dispositivo con el fin de que los padres o encargados de los jóvenes y adolescentes puedan supervisar el tiempo de uso de la pantalla del celular. Por ejemplo, dentro de las cuentas de las plataformas de entretenimiento, existe una versión para niños donde se puede revisar el historial de búsqueda y puedes restringir las horas de uso. De esta forma, yo creo que los padres o encargados de estos individuos con problemas de adicción al teléfono pueden medir el tiempo y no hay necesidad de que la persona se encuentre supervisando constantemente porque la máquina lo hace por ti.
Camila: Con respecto a la propuesta de programas de supervisión, los adolescentes y jóvenes de la actualidad nacen con un don para la tecnología desde que se encuentran en la cuna incluso. Hoy en día, le das un celular a un niño de dos años y sabe cómo usarlo a través de un talento nato de intuición. Hasta parece que antes de nacer llevan un curso de cómo usar los teléfonos inteligentes. Entonces, cuánto más un adolescente o joven que ya lleva años de práctica con estos dispositivos. Y con todo esto quiero mencionar que existen programas de terceros para desactivar los filtros de estas plataformas de entretenimiento. Solo basta de que tengas un minuto libre de tu tiempo, busques la extensión en el internet, la descargues y la instales, que exclusivamente para ellos es pan comido.
Matías: Entiendo que tengas esa preocupación presente, sin embargo, pienso que los padres deben encargarse de cuidar a sus hijos, por lo menos hasta que ya puedan cuidarse por su propia cuenta. ¿Qué te parece si hay un balance entre usar la tecnología solamente para lo que sea estrictamente necesario y disfrutar de la vida sin ella cuando sea posible?
Camila: Me parece una buena idea encontrar el equilibrio entre la tecnología y la realidad, pero yo sigo sosteniendo mi punto de vista. Es necesario también, poder alejarse del mundo virtual de vez en cuando para disfrutar del mundo real y conocer nuestros alrededores. Lo ideal es que pasen la mitad de su día alejado de los celulares y la otra mitad cubriendo lo que sea necesario realizar con el apoyo de la tecnología.