ayudan porfavor con si me ponen con las imágenes doy corona porfavorrrr
Respuestas a la pregunta
RESPUESTA :
La población más numerosa del virreinatos fueron los indígenas (pertenecientes a la república de indios). Estos eran considerados legalmente como menores de edad, por lo que no podían ser juzgados ni tomados en cuenta como testigos. Las leyes de Indias protegieron a los descendientes de los Incas y a las familias "nobles" o panacas del antiguo Tahuantinsuyo. Esta parte de la población indígena estaba exenta del tributo. Por ello muchos indígenas hicieron grandes fortunas comerciando (algunos productos vernaculares como el olluco, la oca, camote, etc. estaban igualmente libres de impuestos), o con el arriaje de mulas de carga. Con las reformas borbónicas (durante la década de 1770) fueron aplicados impuestos a los productos indígenas, originando rebeliones y revueltas en ambos virreinatos.
La república de españoles estaba conformada por los peninsulares llegados a América y sus descendientes directos: los criollos. En un primer momento a la cabeza de esta república debieron estar los encomenderos, grandes terratenientes y los funcionarios públicos, como los oidores, corregidores y el virrey. Con el tiempo, los encomenderos fueron suplantados por personajes de mayor jerarquía, poseedores de títulos nobiliarios (condes, marqueses y hasta algún "grande" de España). La mayor cantidad de hombres y mujeres con títulos se concentró en el virreinato de la Nueva España. De igual manera, las familias más pudientes se concentraron en la ciudad de México, Oaxaca, Guanajuato y Veracruz. En Lima se concentraba una pequeña porción de hombres adinerados, resultantes de matrimonios estratégicos entre familias pudientes. La compra de cargos públicos daba igualmente prestigio, pero ello pauperizó el sistema administrativo colonial pues se entregaban al mejor postor y no importaba si es que sería el comprador adecuado para el cargo o no. La necesidad de fama y riquezas era todavía una herencia medieval. Se buscó perpetuar los cargos nobiliarios con la familia, así como con tierras y propiedades que generalmente se encontraban en mayorazgo (por lo general dadas al hijo mayor). No se debe olvidar que México poseía el mayor número de nobles y "ricos" de todas las colonias españolas en América debido en gran parte por el boom minero que experimentó en los siglo XVII y XVIII. En cambio el virreinato peruano no llegó a tener mas de 300 nobles cuyo máximo caudal llegó a ser 120 000 pesos por casa familiar (cifra sumamente baja si se compara con el promedio mexicano: 600 000 pesos por familia noble). Ingresar a una casa de caballería confería una posición de privilegio. Las más importantes fueron las de Calatrava, San Juan de Jerusalén, Alcántara y Santiago..
EXPLICACION :
El virreinato español sobre el Perú cambio la historia de este empobreciéndole hasta su ocaso y logrando que la gran Cultura Inca con el tiempo quede subdesarrollada , tal como hoy es el Perú; gran parte de la Cultura Inca se perdió, no logrando vencer las limitaciones económicas y demográficas, la cultura española por su parte fue impuesta no enseñada, así que lamentablemente los indígenas aprendieron todas las actividades picarescas de los españoles antes que su cultura, tales maltratos condujeron a la reducción más terrible de la historia donde cerca de 8 a 12 millones de indígenas americanos en el virreinato del Perú terminaron siendo solo unos cientos de miles años más tarde, esa en la prueba más clara de la brutalidad con la que los españoles actuaron contra la población indígena, las únicas pocas cosas positivas de la conquista española fueron la religión, el progreso arquitectónico, la escritura y el uso de la moneda, así como las grandes innovaciones bélicas del continente Europeo.
ESPERO TE AYUDE ...