AYUDAME POR FAVOR, SI NO SABES NO RESPONDAS.
1. Redacta a un decálogo (10) de consejos, mensajes, acciones, propuestas, etc, cuestionando el machismo, estereotipos de género la violencia, etc para llevar una relación saludable y ser respetados como seres únicos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
mensajes o propuestas
uno no hay que hacer bullying por estereotipos de género
no hay hacer violencia contra la mujer o el hombre
3 no hay que juzgar alguien por su color de piel
4 no juzgar a las personas por su cuerpo
5 hay que quererce a uno mismo
6 mientras tú estas deciando ser otra persona otra persona quiere ser como tú
7 respeta si quieres que te respeten
8 si alguien te dice no es no , no hay que insistir a hacer algo que esa persona no quiera
9respetar sus gustos de música e incluso personas etc...
10 no hay que recordarle los defectos a las personas
11 hay que recordarle a los personas sus cualidades
Respuesta:
1. Observar y escuchar
Es importante observar cómo se relacionan nuestros hijos con sus compañeros y compañeras, entender qué conceptos manejan.
2. Desmontemos los prejuicios
Cuando afirman algo categóricamente hay que responder con una pregunta: ¿por qué? Por ejemplo, si nuestro hijo nos dice que fregar es de mujeres, podemos preguntarle: “¿Por qué es de mujeres? ¿Los niños no tienen manos? ¿Por qué no van a saber fregar?”. Al tratar de razonar el prejuicio, éste acaba autodestruyéndose.
3. No se puede generalizar
Debemos hacerles comprender que las generalizaciones conducen a error. Cada persona es única e irrepetible, y tiene virtudes, defectos y capacidades propias, independientemente de si es hombre o mujer.
4. Implicar a los niños y niñas en las tareas del hogar
Asignarles responsabilidades o actividades cotidianas que tradicionalmente han sido consideradas 'cosas de mujeres' o 'cosas de hombres'.
5. Compartir la información, debatir con ellos
Es bueno hablar con ellos de la información que reciben en la escuela, en la televisión, de sus amigos… así generamos el hábito de conversar y discutir ideas en casa y fomentamos en los niños el espíritu crítico. Además, nos ayuda a entender cómo son, qué ven, qué piensan y cómo se sienten.
6. Comprender nuestras propias limitaciones en cuanto a género
Hemos sido educados en una sociedad que, igual que hoy, pretendía asignar un rol a cada sexo, y por eso nosotros mismos, tanto hombres como mujeres, tenemos interiorizadas algunas actitudes discriminatorias. Es bueno mirarnos con ojo crítico y, de alguna manera, reeducarnos.
7. Responde sus dudas
Debemos procurar que el momento de la televisión lo compartan con nosotros, y tenemos que responder a cualquier pregunta que les surja respecto a aquello que están viendo, incluidas aquellas sobre sexualidad o relaciones entre hombres y mujeres.
8. Juegos “unisex”
Muchos juegos tradicionales no necesitan herramientas, ni tienen roles definidos: el pañuelo, la gallinita ciega, el rescate... son divertidos, no entienden de género, ¡y no pasan de moda!
9. Da ejemplo
Ellos nos observan y son como esponjas: repiten nuestras palabras e imitan nuestros comportamientos. Ven cómo nos relacionamos con ellos, con nuestra pareja, con nosotros mismos, con el entorno familiar y con la sociedad. .
10. El aprendizaje nunca se acaba
Para enseñar hábitos, debemos ser nuestra mejor versión posible. Y para ello tenemos que desaprender, criticarnos, ver y comprender la realidad de nuestro entorno y cambiar lo que no funciona.
Explicación:
:)