ayúdame por favor es para hoy
no contestes si no sabes
Respuestas a la pregunta
En cada caso solo te daré una explicación porque en tu tarea te pide que lo hagas con ejemplos en tu vida
Respuesta:
PRESION SOCIAL FAMILIAR:
La presión social, también llamada presión de los pares, se refiere a la fuerte influencia en el comportamiento de una persona para alentarla a cambiar y que, a final de cuentas, resulta en la presión que ejerce el ambiente para seguir los estándares que dicta la actualidad en cuanto a comportamientos, conductas, maneras de ver la vida y de llevar las relaciones sociales y personales.
Los hijos adolescentes y adultos jóvenes son especialmente vulnerables ante la presión social, recordemos que buscan desesperadamente la pertenencia a un grupo social que los acepte y los acoja y derivado de esta aceptación ellos sientan que están seguros y que los demás los ven bien por pertenecer a determinado grupo. Esta necesidad de inclusión social se ha desarrollado cada vez más, a partir de que existen las redes sociales y la facilidad de conexiones a través de ellas.
PRESION SOCIAL EN AMIGOS:
Algunas veces, los motivos de preocupación en tu vida también pueden venir por parte de tus compañeros(as). Ellos(as) pueden presionarte para que hagas algo que te hará sentir incomodo(a) como por ejemplo robar en las tiendas, consumir drogas o alcohol, conducir de forma peligrosa o tener relaciones sexuales antes de estar listo(a).
Este tipo de presión puede ser expresada abiertamente con frases como por ejemplo ("Es solamente una cerveza y todos estamos tomando una") o más indirectamente— simplemente ofreciéndote cerveza en una fiesta.
PRESION SOCIAL CON COMPAÑEROS DE CLASE:
A medida que los niños llegan a la pre-adolescencia y la adolescencia y comienzan a desarrollar su propia identidad singular, empiezan a escuchar más las opiniones de sus amigos y compañeros de clase que las de sus padres. La influencia de los compañeros puede ser positiva y negativa. Es más probable que los adolescentes sigan el consejo de sus amigos que el de los padres. No obstante, su hijo/a lo necesita a usted más de lo que cree. Manteniendo abierta la comunicación con su hijo/a y sabiendo a qué cosas prestar atención, usted sienta las bases para que el paso por la adolescencia vaya bien.
Respuesta:
Explicación:
Rcf