ayudame..............
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un árbol es una planta de tipo perenne, constituida por un tronco leñoso de cierta elevación, que se ramifica en una copa. La palabra, como tal, proviene del latín arbor, arbŏris.
Para que una planta sea considerada como árbol, debe poseer ciertas características: tener raíces, una altura entre dos y seis metros, un tronco de al menos 10 cm y una copa. En la copa, a su vez, se encontrarán las ramas y las hojas. Los árboles, además, pueden producir flores y frutos.
Los árboles pueden vivir miles de años y algunos, como las secoyas, pueden superar alturas mayores a los cien metros.
Los árboles son muy importantes para el ambiente: son un componente fundamental del paisaje natural, producen el oxígeno que respiramos en la atmósfera, ayudan a disminuir el dióxido de carbono, previenen la erosión y su follaje ofrece protección contra las inclemencias del tiempo.
El ser humano utiliza los árboles para la agricultura y el paisajismo, pues producen frutos y dan belleza al paisaje. La madera, por su lado, es apreciada para la construcción y como fuente de energía.
Los árboles están constantemente amenazados, pues son explotados de manera inmoderada por el hombre, que destruye así bosques y hábitats animales.
Asimismo, el árbol también es utilizado como concepto o herramienta por diversas disciplinas del conocimiento para ilustrar diferentes cosas, así como para algunas religiones del mundo, para las cuales el árbol es uno de los elementos esenciales de su cosmogonía.