ayudacuáles son los sonidos que crecen? :")
Respuestas a la pregunta
Respuesta :Altura. Está determinado por la frecuencia de la vibración de las ondas, es decir, el número de veces que se repite una vibración en un determinado lapso de tiempo. Según esta característica, los sonidos pueden ser clasificados en graves, por ejemplo: al pulsar con las yemas de los dedos las cuerdas de un contrabajo y agudos, por ejemplo: un silbido. La frecuencia de los sonidos se mide en hercios (Hz) que es el número de vibraciones por segundo. No debe confundirse con el volumen.
Intensidad o volumen. Según su intensidad, los sonidos pueden ser fuertes o débiles. Es posible medir la intensidad de un sonido en función de la amplitud de onda (distancia entre el valor máximo de la onda y el punto de equilibrio); cuanto más amplia sea la onda, mayor será la intensidad del sonido (sonido fuerte) y cuanto menor sea la onda, menor será la intensidad del sonido (sonido débil).
Duración. Es el lapso de tiempo en que se mantienen las vibraciones de un sonido. Esto dependerá de la persistencia de la onda sonora. Según su duración, los sonidos pueden ser largos, por ejemplo: sonido de un triángulo (instrumento musical) o cortos, por ejemplo: al cerrar una puerta de golpe.
Timbre. Es la cualidad que permite diferenciar un sonido de otro, ya que aporta información respecto de la fuente que produce el sonido. El timbre permite diferenciar dos sonidos de igual altura, esto se debe a que toda frecuencia viene acompañada de armónicos (sonidos cuyas frecuencias son múltiplos enteros de la nota fundamental). La cantidad e intensidad de los armónicos determina el timbre. La amplitud y ubicación de los primeros armónicos le otorga un timbre determinado a cada instrumento musical, lo que permite diferenciarlos. espero que te sirva
Explicación:
Respuesta:
Al principio de los tiempos, los sonidos dominaban la tierra: el viento, las mareas, las montañas plegándose con temblores inmensos, las tempestades… Todo ello ocurría acompañado de un gran despliegue de energía sonora, aunque los hombres no pudieran oirla.
Desde tiempo inmemorial, el sonido se ha asociado con la “vibración primera” o creación del universo. En India, el poema “Mahabharata” (siglo XV-XVI a JC) nos ofrece un relato sobre la formación del cosmos a través de los sonidos y el silencio. Es como un juego que va en aumento y poco a poco se va constituyendo en la creación del mundo. ¡Es curioso porque es una de las pocas cosmogonías sonoras que tenemos! En ella se utiliza el silencio y el sonido como contrapunto y tensión para el inicio de la vida. Posteriormente, también en el norte de la India (siglo VI a JC), cuentan que a Siddharta, Buda o Shakyamuni (el sabio del clan de los Shakya, de la familia Guatama), una vez le preguntaron: ¿por qué eres iluminado? Y él contestó: sólo porque estoy despierto. En sánscrito Buda significa “el despierto”, el que despierta a la verdad alejándose de las ilusiones y falsedades del mundo. ¿Podría interpretarse que si estamos verdaderamente despiertos y conscientes de nuestro entorno viviríamos en una continuidad de sonido y presencia?
En China, el “Libro de las Mutaciones” también conocido bajo el titulo “Oráculo de Cambios” o “I Ching” (siglo VI a JC), refleja una comprensión armónica similar. En la cultura china los sonidos se utilizan además con fines terapéuticos como queda reflejado en sus tratados de medicina tradicional china (MTC), lo que podría ser equivalente a nuestra musicoterapia.
En Occidente, el Evangelio nos dice que en el principio era el verbo, la palabra, el logos (el vocablo griego “logos” no sólo significa palabra sino también sonido). Asimismo, la física moderna explica el posible comienzo del universo mediante una “Gran Explosión” o “Big-Bang” que debió suponer un colosal y apocalíptico ruido, absoluto y sobrecogedor.
La humanidad ha hecho uso de los sonidos desde “la noche de los tiempos” utilizando el movimiento de todo su cuerpo tanto para producirlos como para acompañarlos. Numerosas leyendas cuentan cómo los dioses inventaron los instrumentos y cómo emplearon la magia para engendrar el mundo y sus criaturas a partir de sonidos. Todavía hoy, algunas tribus africanas creen que los instrumentos musicales poseen poderes sobrenaturales. En la selva amazónica, los indios Xingú tocan las flautas sagradas, que ninguna mujer puede ver a riesgo de su propia vida, para entablar comunicación con los espíritus de sus antepasados y con las divinidades.