Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Solo son tres preguntas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1-Apaga las luces al salir , esto es algo evidente, pero seguro que muchas veces dejas las luces encendidas de una habitación porque piensas volver a entrar en un rato. Sin embargo, todo ese tiempo estás consumiendo energía de forma innecesaria. Del mismo modo, también es recomendable apagar tus aparatos electrónicos mientras no los estés utilizando, como el ordenador o el televisor. No los dejes encendidos ni en modo hibernación, lo mejor es apagarlos por completo.
Gasta sólo el agua que sea necesaria , el agua es un recurso natural preciado y escaso, hasta el punto que la vida en el planeta no sería posible sin agua. Por este motivo, no debes desperdiciarla. Es mejor darse una ducha rápida que llenar la bañera y no te olvides de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o mientras te enjabonas en la ducha.
Utiliza las dos caras del papel , imprime siempre a doble cara y utiliza las dos caras del papel cuando escribas en una libreta. Además, solicita tus extractos bancarios o tus facturas en formato digital siempre que te sea posible. Podrás consultarlas por internet en cualquier momento y no acumularás tanto papel, ayudando a reducir la tala indiscriminada de masa forestal.
Por último, recicla siempre los desechos que generes: vidrio, plástico, papel y cartón. Practica la regla de las tres R para cuidar del medio ambiente. El material reciclado se emplea para fabricar nuevos productos y ayudas a reducir la explotación de los recursos naturales.
2-Los agentes contaminantes provienen del uso de sustancias no biodegradables, con las cuales no se puede reciclar o no tienen retorno. También se podría decir que vienen del excesivo uso de desechos o residuos, puesto que sobrepasan la capacidad de dispersión.
3-El calentamiento global es un aumento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. Se postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. ALgunos ejemplos para poder evitar el calentamiento global son:
Usa menos tu coche y más el transporte colectivo, Utiliza electrodomésticos ahorradores de energía, Consume alimentos de tu localidad, Ahorra el agua, Utiliza productos biodegradables, Crea lazos con vecinos para compartir alternativas.