ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Descubrimiento de electrones, protones, neutrones: los átomos son la parte más pequeña de un material que se compone de electrones (partículas con carga negativa), protones (partículas con carga positiva) y neutrones (partículas sin carga). ¿Cuál es la historia del descubrimiento de electrones, protones y neutrones? Consulte la explicación a continuación.
Explicación:
Descubridor de electrones
El electrón fue descubierto por JJ Thomson, un físico inglés el 30 de abril de 1897 cuando estudiaba las propiedades de los rayos catódicos. Con el descubrimiento de los electrones se demostró que los átomos se pueden dividir en partículas aún más pequeñas, uno de los componentes de los átomos son los electrones.
descubridor de electrones
Experimento de rayos catódicos
Thomson realizó un experimento colocando un tubo de vidrio en el que se bombeaba la mayor parte del aire fuera del tubo, con el objetivo de que el gas en el tubo tuviera una presión baja.
Luego aplicó un alto voltaje a los dos electrodos al final del tubo. Vio una luz que venía del electrodo cargado negativamente (cátodo) al electrodo cargado positivamente (ánodo).
Estos rayos se denominan rayos catódicos, que ahora se denominan electrones. El experimento de Thomson se conoce como el experimento del "tubo de rayos catódicos" como se muestra a continuación.
experimento de rayos catódicos
Propiedades de los rayos catódicos
El cátodo S Inar se mueve en línea recta.
Los rayos catódicos son independientes del tipo de cátodo.
Los rayos catódicos pueden doblarse hacia el polo positivo del campo eléctrico.
Cosas que debe saber sobre los rayos catódicos
Los rayos catódicos son partículas, porque si en un experimento con un tubo de rayos catódicos hay un molinillo, la rueda puede girar.
Los rayos catódicos tienen carga negativa porque pueden doblarse hacia el polo positivo del campo eléctrico.
Los rayos catódicos se encuentran en todo tipo de sustancias, porque cuando se alternan los contenidos del gas en el tubo, los rayos catódicos resultantes son siempre los mismos.