AYUDAAAAAAAAAAA PORFAVOR ES PARA HOY!!!!!"!
Nelson Mandela dijo una vez: “El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Aunque esta afirmación sea aún difícil de demostrar, lo que sí se ha demostrado es que la actividad física puede cambiar la estructura y el funcionamiento del cerebro, incluso en personas de edad avanzada.
Un estudio publicado este año por la revista Neurobiology of Aging demuestra la importancia de un estilo de vida físicamente activo para mantener una buena salud cerebral. Un grupo de científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, preguntó a 331 hombres y mujeres de 75 años acerca de la cantidad de ejercicio que realizaban semanalmente. Clasificaron los niveles de esa actividad como ligera (caminar o practicar la jardinería) o intensa (nadar, correr, etc.) siempre que se realizara durante un mínimo de 30 minutos. Además, el grupo de personas mayores se sometió a una evaluación de varias de sus capacidades mentales así como a una prueba de resonancia magnética que permitiera analizar la estructura de sus cerebros. [...]
Concluyeron los autores que el ejercicio físico podría considerarse como uno de los componentes de la salud cerebral en personas mayores. Desde otro punto de vista, podría suceder también que el hecho de tener un cerebro en mejores condiciones sea lo que nos permita estar más activos físicamente cuando somos más mayores.
El contenido del texto está organizado como
A. una exposición.
B. un reportaje.
C. una noticia.
D. un informe.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
c. una noticia.
Explicación:
si lees con atención sabrás que es
snavarropaez1:
Muchas gracias :3
Contestado por
1
Respuesta:
Respuesta correcta: D. Es un informe.
Otras preguntas
Ciencias Sociales,
hace 7 meses
Matemáticas,
hace 7 meses
Historia,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año