ayudaaaaaaaaaa
Por qué se canta el himno de cada país antes de los eventos deportivos internacionales como los mundiales del fútbol por ejemplo?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ejecución de los himnos nacionales antes de los partidos de fútbol es un anacronismo, un ritual con el cual convendría acabar. Pero, mientras exista, lo mejor es vivirlo como un simple cántico futbolero, ignorando las llamadas a “inundar de sangre” o “morir con gloria” que casi todos los himnos son en realidad.
La ceremonia de pasar los himnos de cada país antes de los partidos entre selecciones de fútbol no tiene ningún sentido. Evaluémoslo a través de un ejercicio de imaginación. Supongamos que esa costumbre no existiera, es decir, que lo normal fuera que los jugadores, tras entrar a la cancha y saludar con cortesía a sus rivales, como ocurre en los torneos de clubes, comenzaran el partido. Pero de pronto a alguien de la organización se le ocurre la idea: “¿Qué les parece si antes de empezar el partido ponemos los himnos nacionales de ambos países?”. Seguro que sus colegas lo mirarían tan raro que no haría falta poner en palabras la respuesta: “¿Para qué? ¿Qué sentido tendría hacer una cosa como esa?”. Y ahí acabaría todo.
Explicación:
Espero que te sirva