AYUDAAAAAAAA,DOY CORONITA :<)
-GUERRA CONTRA ESTADO ISLÁMICO
¿ATECEDENTES QUE LA PROVOCAN (PAISES QUE SON ATACADOS)?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ucrania y australia 1234422
Respuesta:
Desde los ataques a una estación de policía en la localidad de Tours en el 2014, Francia ha sido blanco de constantes episodios violentos generados por grupos radicales islamistas.
Explicación:
/ Francia
Entre 2014 y 2018 Francia ha sufrido ocho atentados terroristas
Primera modificación: 24/03/2018 - 00:49
Última modificación: 24/03/2018 - 01:37
Texto por:
Luis Méndez Urich
Seguir
Desde los ataques a una estación de policía en la localidad de Tours en el 2014, Francia ha sido blanco de constantes episodios violentos generados por grupos radicales islamistas.
ANUNCIOS
“La amenaza está en todas partes” fue la frase pronunciada por el ministro del interior francés Gérard Collomb, tras rendir declaraciones por lo ocurrido en Trèbes, al sur de Francia durante la mañana del viernes 23 de marzo.
Francia se encuentra en alerta desde el año 2014. Específicamente el 20 de diciembre un hombre que sería identificado como Bertrand Nzohabonayo ingresó a una estación de policía en Tours e hirió a tres oficiales previo a su muerte.
Días después de dicho atentado se registraría uno de los episodios más dolorosos en la historia reciente de Francia. El 7 de enero los ataques del grupo islámico estaban dirigidos hacia la sede del semanario satírico Charlie Hebdo. Ese hecho fue atribuido a una rama de Al-Qaeda en la península arábiga.
En esa ocasión los integrantes del grupo dispararon contra la sede del medio de comunicación y causaron la muerte de 12 personas y 11 de ellas quedaron heridas. Tras el incidente se generaron nutridas movilizaciones en todo el país.
Dos días después, el 9 de enero de 2015, un musulmán francés de origen maliense identificado como Amedy Coulibaly llevó adelante un ataque yihadista en la localidad de Porte de Vincennes al tomar como rehenes a quienes se encontraban en un restaurante de comida judía. Coulibaly, antes de morir, llamó a una estación de televisión e indicó que “obedecía al califa del Estado Islámico” antes de ser abatido por la policía.