AYUDAAAAAAA es para hoy ;w; escribe una receta de cataplasma o emplasto de o aloe vera para quemaduras
Respuestas a la pregunta
aloe es uno de los remedios caseros de moda, y sus propiedades calmantes y regenerativas la hacen ideal para tratar quemaduras, ya que no solo ayuda a curar la piel sino también a reducir las cicatrices. Para preparar una cataplasma de aloe vera podemos hacerlo de dos maneras. Una opción es usar un gel de aloe vera puro, es decir, usar como pasta el gel, aplicándolo directamente envuelto con un paño. La otra opción es crear nuestro propio gel, ya sea de aloe vera puro o añadiéndole malva, que tiene propiedades antiinflamatorias.
Crear tu propio gel de aloe será laborioso, y requiere que tengas una planta de aloe vera adulta a mano y puedas controlar el riego de la misma, ya que hay que dejar de regarla 5 días antes de cortar las hojas. Una vez cortadas un par de hojas, debes cortarlas a trozos y dejarlas durante 24 horas en un recipiente lleno de agua, cambiando el líquido de vez en cuando para eliminar la aloína, que puede resultar bastante irritante para la piel, sobre todo sobre piel con heridas.
Al día siguiente las secas y las pelas, por un lado. Así verás que dentro de la hoja hay una especie de pasta. La extraes y la pasas por la batidora o la licuadora. Ya tienes gel de aloe vera puro (al que le puedes añadir otras hierbas si quieres sumarle otras propiedades, y ya puedes usarlo en el emplasto o reservarlo en un tarro con un chorro de jugo de limón para que no se oxide.
1 hoja de sábila.
Modo de preparación
Retire las espinas, corte en el medio y a lo largo la hoja de aloe de vera, Después raspe el gel que se encuentra en el interior de la hoja, y colóquelo sobre una compresa o gasa esterilizada, luego debe cubrir la piel que se encuentra afectada con esta gasa. Este cataplasma debe ser cambiado por lo menos 2 veces al día.
Respuesta:
Un cataplasma se puede elaborar a partir de plantas medicinales, aceites y otros ingredientes con actividad antiinflamatoria y calmante. ¿Cómo prepararlos en casa? En este espacio lo detallamos.
Para preparar una cataplasma se pueden emplear plantas medicinales, aceites esenciales, sales y otros elementos con potencial terapéutico. Este remedio, también conocido con el nombre de emplasto, es un preparado de uso tópico que puede servir como coadyuvante ante algunas dolencias
Explicación:
Ingredientes para preparar una cataplasma
El cataplasma se elabora a partir de hierbas trituradas o cocidas, las cuales se extienden entre dos gasas sobre alguna parte del cuerpo que presenta dolor o heridas superficiales. Asimismo, puede elaborarse con otros complementos con potencial antiinflamatorio y relajante.
Diversos documentos científicos, como uno publicado en Cochrane database, recopilan algunas plantas que, aplicadas de forma tópica, parecen ayudar contra la hinchazón y el dolor ante enfermedades articulares. Dichas plantas incluyen las siguientes:
Cúrcuma.
Árnica.
Jengibre.
Diente de león.
Uña de gato.
Eucalipto.
Ajo y cebolla.
Aloe vera.
Ahora bien, otros ingredientes que pueden considerarse al preparar una cataplasma incluyen las sales de Epson, el bicarbonato de sodio, el carbón activado y el aceite de coco, entre otros
me das coronitas porfiii lo necesito