Educ. Fisica, pregunta formulada por NyanDanYT, hace 11 meses

ayudaaaaa porfa doy corona a la mejor respuesta


1. ¿cómo tener una mente sana en un cuerpo sano?
2. ¿En qué te beneficia una alimentación sana?
3, Menciona los beneficios de la vitamina C y qué frutas y verduras debes
consumir?
4. Los ácidos grasos esenciales de Omega 3 son fundamentales para:
5. ¿E n qué alimentos y verduras encuentras Omega 3?
6. ¿Qué función hace el Calcio en nuestro cerebro?
7. En que alimentos puedes encontrar el calcio?
8. Menciona los beneficios del Zinc.
9. ¿En qué alimentos encuentras el Zinc?
10. ¿Cuáles son los beneficios del Magnesio?
11. ¿En qué alimentos lo encuentras?
12. ¿Cómo define la OMS a la actividad física?
13. ¿Qué cantidad de agua debes tomar al día?

Respuestas a la pregunta

Contestado por marroquincapachodani
2

Respuesta:

los beneficios de la vitamina c son muchos uno de ellos es que fortaleza nuestras defensas , el zinc lo puedes encontrar en mariscos ,frutas ,langosta etc la cantidad de agua que se debe tomar al día son 8 vasos,el calcio lo podemos encontrar en el huevo la leche hortalizas etc


marroquincapachodani: espero te sirva
NyanDanYT: gracias me si me sirve voy a esperar a que alguien mas conteste a ver quien gano pero creo que tu ganaste
marroquincapachodani: gracias amigo de nada ya sabes
NyanDanYT: te voy a seguir
NyanDanYT: creo que eres el unico en contestar asi que te dare corona :)
NyanDanYT: espera alguien mas tiene que añadir una respuesta oara poder valorar
marroquincapachodani: si
NyanDanYT: listo
marroquincapachodani: gracias
NyanDanYT: denada
Contestado por jomiluto
1

Respuesta:

Actualmente, debido a las prácticas de agricultura y muchos otros factores, tenemos déficit de algunos nutrientes esenciales para poder tener una buena salud. Estos nutrientes son principalmente: magnesio, vitamina D3 y omega 3.

OMEGA 3

Los ácidos grasos son muy importantes en la etapa de desarrollo infantil, ya que contribuyen al buen funcionamiento del corazón, cerebro y ojos. El omega 3 se adquiere tanto de fuentes animales como vegetales, pero hay una gran confusión cuando se trata de qué tipo debemos tomar para obtener los mejores beneficios. Los animales marinos proporcionan el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que poseen efectos protectores sobre el corazón. Por otro lado, el lino, chía, cáñamo y algunos otros alimentos, proporcionan el ácido alfa-linolénico (ALA). La mayoría de los beneficios para la salud, vinculados con las grasas omegas 3, están relacionados al EPA y DHA de origen animal, no al ALA de origen vegetal, aunque también lo necesitamos.

Los ácidos grasos omega 3 eicosapentaenoico (EPA) y docosahexanoico (DHA) son quizás los complementos alimenticios más estudiados por la creciente evidencia de sus efectos benéficos para la salud. El ácido docosahexaenoico (DHA) es un componente estructural de las membranas especialmente en el sistema nervioso central. Su acumulación en el cerebro fetal tiene lugar principalmente durante el último trimestre del embarazo y continúa en niveles muy altos hasta el final del segundo año de vida. Dado que la formación endógena de DHA es relativamente baja, su suplementación puede contribuir a generar condiciones óptimas para el desarrollo del cerebro. También se han utilizado en el embarazo con la intención de disminuir la incidencia de diabetes gestacional y depresión post-parto, y para mejorar las funciones visuales, como la agudeza visual y la percepción de los colores del bebé.

El cerebro humano está compuesto en un 60% de grasa, la cual forma parte de las membranas de las células nerviosas y de la mielina, la capa que cubre las neuronas. Algunas grasas son producidas por nuestro organismo, pero existen otras que no las podemos sintetizar y que debemos consumirlas en la dieta, como los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega 3, razón por la cual se les denomina ácidos grasos esenciales. Uno de los más importantes es el DHA. La participación de los ácidos grasos omega 3 en el desarrollo humano empieza desde el embarazo.

Una gran cantidad de DHA va al feto para la formación de su cerebro, principalmente desde el tercer trimestre del embarazo y continúa durante los cinco primeros años de vida.

Se reconoce al DHA como un neuronutriente ya que se deposita principalmente en zonas muy importantes del cerebro, como son las encargadas de la visión, la atención y el aprendizaje, lo que contribuye a que las señales nerviosas sean más eficientes. Diversos estudios han corroborado que el consumo de DHA en la dieta, ya sea por medio de lactancia materna o con suplementación, es esencial para el desarrollo infantil ya que contribuye al desarrollo cognitivo y visual de los niños.

Actualmente sabemos que una dieta baja en DHA trae consecuencias a corto y largo plazo, como retrasos en el desarrollo psicomotor, cognitivo y alteraciones en el sistema inmunológico.

MAGNESIO

El otro nutriente vital es el magnesio. Es un mineral que está relacionado con más de 300 enzimas diferentes que son responsables de:

→ La creación de ATP (trifosfato de adenosina), que es la molécula de energía del cuerpo.

→ La acción del músculo del corazón.

→ La formación adecuada de huesos y dientes.

→ La relajación de los vasos sanguíneos.

→ La función apropiada del intestino.

→ La regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

En algunos estudios se ha detectado una deficiencia de magnesio en el 80% de la población. El magnesio beneficia la presión arterial y ayuda a evitar otras enfermedades cardiovasculares. Una de las maneras de optimizar sus niveles es consumiendo vegetales orgánicos de hoja verde, nueces y semillas.

Los alimentos con alto contenido de magnesio incluyen las algas, el cilantro, las semillas de calabaza, el cacao en polvo sin azúcar y la mantequilla de almendras. Por la alta escasez de este mineral en la población y la dificultad de medir su deficiencia, es recomendable su consumo diariamente en forma de suplementación.

Explicación:

como complemento.

Tomar agua con frecuencia protege órganos

Beber la cantidad recomendable de agua hace que el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico cumplan muy bien con sus funciones. Un consumo equilibrado de este líquido puede reducir el riesgo de presentar enfermedades en estos órganos

¿Qué es la actividad física? La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.

Otras preguntas