Biología, pregunta formulada por wendyvanesaferrer, hace 8 días

ayudaaaaa por faaaaaa
doy 15 puntos

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por tmcordoba
1

Respuesta: Primero que todo debemos recordar que es el sistema excretor; el sistema excretor es un procedimiento el cual elimina el exceso de materiales innecesarios en un organismo, para prevenir daños al cuerpo; este sistema esta conformado por:

-los riñones: Son dos órganos situados en la espalda, a ambos lados de la columna vertebral; los cuales filtran la sangre para separar las sustancias de desecho que luego salen al exterior de nuestro cuerpo.

-Los uréteres: son dos tubos que comunican los riñones con la vejiga urinaria.

-La vejiga urinaria: Es el órgano donde se acumula la orina antes de ser expulsada.

-La uretra: es el tubo que comunica la vejiga urinaria con el exterior.

Explicación:

¿Cómo se cuidan?

Para tener nuestro sistema excretor sano y salvo, debemos hidratarnos, ya que la buena hidratación evitará un exceso de concentración de sustancias de desecho en la sangre, algo que podría provocar la aparición de cálculos renales. El líquido permite que el sistema urinario esté en funcionamiento constante.

Evita la sal y alimentos recargados de acido úrico, debido a que al ingerir este tipo de alimentos, el riñón tiene que trabajar más para depurar las sustancias que dejan en la sangre.

El consumo de alcohol y la ingesta de medicamentos también contribuyen a aumentar las sustancias de desecho que se acumulan en nuestro organismo. Estos elementos tóxicos pueden contribuir a la retención de líquidos y, por tanto, a la correcta secreción de orina y sudor.

Has actividad física, ya que para el sistema urinario el deporte no iba a ser menos. Al movernos, sudamos y a través de ese sudor, ayudamos a eliminar toxinas.

Retener durante demasiado tiempo la orina en  la vejiga provoca que nuestro organismo entre un mayor tiempo en contacto con las sustancias tóxicas. Este hecho puede derivar en infecciones o problemas de cistitis.

Si tienes ganas de orinar, es importante que te tomes tu tiempo. No vayas con prisas y céntrate en lo que estás haciendo.

No cortes la orina, es un mal hábito. Una vez que has iniciado la micción,  debes dejar que el chorro fluya hasta el final.  Esta práctica altera la función normal de la vejiga y aumenta el riesgo de infección.

(todavía hay un poco mas de información, pero creo que con eso basta. Disculpa si me excedí)


tmcordoba: Realmente me alegro haber ayudado :)
wendyvanesaferrer: gracias te lo agradezco mucho
Otras preguntas