AYUDAAAAA!!!
escribir una opinión larga sobre los problemas sociales y la importancia de la unión de los vecinos para una convivencia sin violencia en la comunidad
«Doy coronita, ayúdenme porfa me urge»
Respuestas a la pregunta
Como seres humanos es casi imposible no relacionarse con otras personas ya que todos necesitamos relacionarnos con los demás. Desde el momento en que nacemos y llegamos a un hogar empezamos a experimentar nuestro primer encuentro de convivencia.
Cuando hablamos de una coexistencia entre personas pacífica y en armonía en un mismo espacio, hablamos de la convivencia. En la cual debe de existir una consideración y respeto por los demás individuos, siempre siendo solidarios.
En pocas palabras la convivencia social es la coexistencia entre varios individuos, más allá de lo familiar y amigos cercanos. Es decir la convivencia con cualquier persona que forma parte de nuestra sociedad y el medio donde nos desarrollamos.
Es por eso que poder buscar un ambiente adecuado donde el respeto y los valores sean primordiales para la convivencia. El proceso de socialización consiste en la apropiación de la experiencia social del individuo para poder integrarse en sociedad.
Este proceso transcurre a lo largo de la vida y se caracteriza por la influencia que ejercen los grupos sociales. Gracias a esto más la recepción activa de la persona es posible proceder a tener una convivencia social
Fomentar la relación entre vecinos
No hace falta estrechar lazos con el vecino, pero sí potenciar una relación de sana cordialidad. Conocer a las personas de una comunidad vecinal conlleva la creación de un espacio afable, cortés y cívico. La parte positiva se encuentra en encontrar ayuda cada vez que un vecino lo necesite. Incluso, la mediación de los propietarios se convierte en un proceso mucho más sencillo y razonable
A medida que pasan los años, nuestras rodillas sufren un proceso de desgaste. Los dolores en las articulaciones son un síntoma común en personas mayores, pero los jóvenes también pueden acusarlo.
Los vecinos tienen derecho a invitar a amigos y familiares a sus casas, pero hay que pensar en la tranquilidad de la persona que vive al lado. Siempre que sea posible, hay que evitar los ruidos intensos y molestos como poner música alta o pasar la aspiradora a las doce de la noche. Algo así puede alterar la convivencia de la comunidad, de ahí que sea preciso utilizar el sentido común y la sensatez.