Ciencias Sociales, pregunta formulada por tapiasalejandra32, hace 1 año

ayudaaaa es urgenteee ​

Adjuntos:

christsalva2006: AMIGA DISCULPA
christsalva2006: COMO PONGO PARA RESPONDER TU PREGUNTA NO ME SALE
christsalva2006: El ser huamano y la libertad en el humanismo y en la reforma
christsalva2006: el humanismo
christsalva2006: El humanismo de Lorenzo Valla, de vives, de Bude, Tomas Moro esta impregnado de de una vision del ser humano como ser natural e historicoque debe realizaren el uso de la libertad. Tal humanismo lo podemos considerar entrocado en el de Erasmo de Rotterdam(1467-1536), del que descatamos.
christsalva2006: espero que te ayude

Respuestas a la pregunta

Contestado por christsalva2006
1

Respuesta:

Explicación:

El humanismo de Lorenzo Valla, de Vives, de Budé, de Tomás Moro, está impregnado de una visión del ser humano como ser natural e histórico que debe realizarse en el uso de la libertad. Tal humanismo lo podemos considerar entroncado en el de Erasmo de Rotterdam (1467-1536), del que destacamos las siguientes características:

Erasmo según el grabado de Philippe GalleLa vida humana es comprendida por Erasmo como una cooperación del hombre con Dios. El hombre no es malo por naturaleza (la naturaleza humana no queda corrompida por el pecado original, nos dice Erasmo, contrariamente a lo que sostendrán los reformadores). Los elementos bíblicos y evangélicos, junto con la gracia, permitirán al hombre aspirar a la salvación, para lo que es necesario el uso de la libertad. El hombre ha sido privado por el pecado original de los bienes sobrenaturales que Dios le había concedido, pero conserva las facultades y las fuerzas que requiere una vida moral. Una de estas facultades precisamente la libertad. La afirmación de la libertad humana es necesaria para obtener la salvación. El hombre, ayudado por la gracia y eligiendo libremente el recto comportamiento moral puede aspirar a la recuperación de los bienes perdidos con el pecado, puede aspirar a la salvación. La gracia sola no bastaría. La salvación está al alcance del ser humano, pero necesita quererla y buscarla en el ejercicio de su libertad, aunque no dependa exclusivamente de ella, ya que, sin la gracia, la libertad sóla tampoco bastaría para conseguirla.

Otras preguntas