Ayudaaa
Que sig Dureza de un relato ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En la actualidad, las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Charles Perrault e influidos por elementos del de los Hermanos Grimm, pero con la versión de Giambattista Basile, querido lector, te vas a quedar muerto. Como si de una de las mejores telenovelas se tratara, hay tanto drama que ‘Juego de Tronos’ parece una versión medieval de la serie ‘Friends’: adulterio, abusos sexuales, abandono infantil, secuestro, asesinato, traición… Tiene de todo.
esto no copies no sirve
La historia de Talia, que así se llama nuestra protagonista, comienza el día de su nacimiento, en el que su padre, un noble respetado, envía a tres hombres sabios y astrólogos un mensaje, para que puedan predecir el futuro y destino que le aguarda a la niña. Los hombres le confesaron al noble que Talia estaría en peligro, y todo debido al pinchazo con una espina. Por ello, el noble prohibió que hubiese plantas con espinos de ningún tipo, para poder proteger a su hija.
Un buen día, cuando Talia ya se ha convertido en una bella joven, se encuentra a una anciana que portaba una rueca de hilar. Impresionada y curiosa, pregunta qué es y como usarlo, pero tan pronto como la anciana intentó enseñárselo y Talia quiso probar su destreza, se pinchó con la aguja de la rueca, dejándose un espino dentro, y cayó muerta. La anciana, atemorizada, escapó corriendo.
Cuando el noble se entera del triste suceso, se hunde en una profunda depresión. Hizo vestir a Talia con su mejor vestido, e incapaz de enterrarla, la trasladó a una de sus propiedades, un palacio, para abandonarla para siempre.
Pasado un tiempo, un rey extranjero estaba cazando por el bosque cercano a la propiedad, perdió su halcón, que se introdujo por una ventana en aquel palacio. Tras no obtener respuesta al llamar a la puerta y ésta se encontraba cerrada con llave, el joven rey decidió trepar el muro y recuperar su halcón. Para su sorpresa, se encontró con una hermosa joven que parecía estar durmiendo. La llamó, pero no se despertó. Mientras la miraba e intentaba despertarla, se sintió tan encantado por ella que no pudo evitar desearla. Viendo como su deseo crecía, la puso entre sus brazos y la tumbó en una cama, donde se acostó con ella. Dejándola de nuevo en la cama, salió del palacio y volvió a su castillo.
Talia, por su parte, no estaba muerta –solo inconsciente, y su encuentro le dejó un pequeño regalo: gemelos, resultantes de aquel encuentro. Unas hadas la asistieron al parto, y posterior cuidado de los bebés. Talia continuó inconscientes hasta que uno de los bebés le succionó el dedo por error, y el encantamiento del pinchazo desapareció. Ya despierta, llamó a sus hijos Sol y Luna. Las hadas continuaron a su lado, proporcionándoles cuidado y alimentos en secreto.
Explicación:
espero que te ayude:)