ayudaaa porfavor lo necesito para entregarlo hoy :(, doy corona ^^
Respuestas a la pregunta
Respue
1-Conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido “NO EMPEOREN”.
2-Las heridas son lesiones que rompen la piel u otros tejidos del cuerpo. Incluyen cortaduras, arañazos y picaduras en la piel. Suelen ocurrir como resultado de un accidente pero las incisiones quirúrgicas, las suturas y los puntos también causan heridas.
2-Una herida punzante, como la que se produce al pisar un clavo, por lo general no causa mucho sangrado. Pero estas heridas a menudo son profundas y pueden ser peligrosas debido al riesgo de infección. Las medidas para cuidar una herida punzante son las siguientes: Lávate las manos.
La fisura (1) es la rotura de una parte del hueso, como la cortical, que es la parte que recubre al hueso y no provoca discontinuidad entre los dos extremos de manera que esta "pequeña fractura" no es para nada inestable y no corre por tanto riesgo de hacer una mala consolidación por movimiento o desplazamiento de los extremos de fractura.
Las fases de recuperación de una fisura, son las mismas que las de una fractura, con la diferencia de que no necesitamos imperiosamente tener la zona inmovilizada por completo, pudiendo hacer una inmovilización relativa sin riesgos.
Qué es una fractura?
Es la ruptura total o parcial de un hueso por diversas causas; lo más común es que se deba a un accidente, una caída fuerte o una lesión deportiva. La fractura provoca un dolor intenso y dependiendo de la gravedad puede necesitar cirugía para recomponer el hueso.
Las tres opciones principales para el tratamiento de fracturas de huesos son: Inmovilización con férula. Reducción abierta y fijación interna. Requiere una operación quirúrgica para reparar la fractura.
Explicación:
Iniciar las compresiones antes de 10 segundos desde la identificación del paro cardiaco
Comprimir fuerte y rápido: realiza las compresiones con una frecuencia mínima de 100 compresiones por minuto y una profundidad de al menos 5 cm. para adultos, al menos un tercio del diámetro del tórax en niños 5 cm y lactantes 4 cm.