Ayudaaa por favor
¿para que sirven los histogramas? En 500 palabras
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los histogramas son gráficos que indican la frecuencia de un hecho mediante una distribución de los datos. Los histogramas no se pueden elaborar con atributos, sino con variables medibles tales como peso, temperatura, tiempo, etc.
Respuesta:
¿Qué es un histograma?
Un histograma muestra la forma de los valores, o la distribución, de una variable continua.
¿Para qué se usan los histogramas?
Los histogramas ayudan a ver el centro, la extensión y la forma de un conjunto de datos. También se pueden usar como herramienta visual para comprobar la normalidad. Los histogramas son una de las siete herramientas básicas de control de calidad estadístico.
¿En qué cuestiones conviene fijarse?
Los histogramas ofrecen una buena forma de evaluar los datos. Se pueden usar para comprobar valores extremos o atípicos y ayudar a comprender la distribución de sus datos. Es importante comprender la distribución de una variable a la hora de escoger herramientas de análisis estadístico adecuadas.
Los histogramas muestran la forma de sus datos. El eje horizontal muestra sus valores de datos, con cada barra correspondiendo a un rango de valores. El eje vertical muestra cuántos puntos de datos tienen valores en el rango de cada barra. En el histograma de la figura 1, las barras muestran el conteo de cada rango. Por ejemplo, la primera barra corresponde al conteo de valores que están entre 30 y 35.
El histograma revela que el centro de los datos cae cerca del 45 y que la extensión de los mismos va de unos 30 a 65. También revela que la forma de los datos es aproximadamente en colina. Esta forma es una pista visual de que probablemente los datos tengan una distribución normal
Un histograma es similar en apariencia a un diagrama de barras, pero en lugar de comparar categorías o buscar tendencias a lo largo del tiempo, cada barra representa cómo se distribuyen los datos en una única categoría. Cada barra representa un rango continuo de datos o el número de frecuencias de un punto de datos específico.
Los histogramas son útiles para mostrar la distribución de una única variable de escala. Los datos se agrupan y se resumen utilizan un estadístico de porcentaje o recuento. Una variante del histograma es el polígono de frecuencias, que es similar a un histograma normal pero con la diferencia de que se utiliza el elemento gráfico de área en vez del elemento gráfico de barra.
Otra variante del histograma es la pirámide de población, llamada así a consecuencia de su uso más habitual: resumir datos de población. Cuando se utiliza con datos de población, se divide por género para proporcionar dos histogramas horizontales de los datos de edad situados uno a la espalda del otro. En los países en los que la población es joven, la forma del gráfico resultante recuerda a una pirámide.
Coronita xf