Ayudaaa (╥﹏╥) por favor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- Dice la leyenda que Ascanio, hijo del héroe troyano Eneas (hijo de Venus y de Anquises), habría fundado la ciudad de Alba Longa sobre la orilla derecha del río Tíber. Sobre esta ciudad latina reinaron muchos de sus descendientes hasta llegar a Numitor y a su hermano Amulio.
2.- La Monarquía romana fue el periodo más antiguo de la historia de la Antigua Roma durante el cual el Estado romano estuvo gobernado por reyes. Tradicionalmente comenzó con la propia fundación de la ciudad de Roma por Rómulo el 21 de abril del año 753 a. C. y terminó con la expulsión del último rey en el año 509 a. C. que dio paso a la instauración de la República romana. La historiografía moderna ha puesto en duda muchas veces estas fechas aportando pruebas arqueológicas o aduciendo razones históricas y lingüísticas.
La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroe troyano Eneas, quien navegó hacia el Mediterráneo occidental huyendo de la destrucción de su ciudad hasta llegar a Italia, donde fundó la ciudad de Lavinio. Posteriormente, su hijo Ascanio fundó Alba Longa, de cuya familia real descenderían los gemelos Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.1
3.-
Explicación:
Respuesta:
Rómulo fundo la ciudad de Roma
Gobierno monárquico
Resumen:
El origen de la leyenda de Rómulo y Remo está en la ciudad latina de Alba Longa, gobernada por el rey Numitor. El rey fue derrocado por su hermano, Amulio, el cual asesinó a todos los hijos varones de Numitor, dejando tan solo con vida a la hija de Numitor.
Su hija, llamada Rea Silvia, fue obligada a convertirse en una vestal, una especie de sacerdotisa romana que debía permanecer virgen. Pero el plan de Amulio fracasó, ya que Rea Silvia enamoró al dios de la Guerra, Marte, y juntos tuvieron dos hijos, llamados Rómulo y Remo.
Al conocer Amulio el nacimiento de los dos niños ordenó asesinarlos, pero el encargado no fue capaz de matar a dos niños y los dejó abandonados en el río Tiber. La corriente los desplazó hasta un lugar entre colinas, y allí fueron encontrados por la loba Luperca, quien les cuido y alimento durante años. Más tarde, fueron encontrados por el pastor Fáustulo, quien crió en secreto a Rómulo y Remo
Al crecer se les contó la verdad de su nacimiento, por lo que ambos hermanos buscaron venganza. Ambos marcharon a Alba Longa, asesinaron a Amulio y volvieron a colocar en el trono a su abuelo, Numitor.